23 de noviembre de 2022 - 1:20 PM

Sacerdote que dirigió a un equipo campeón presenta podcast sobre fe y fútbol

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Fauzan Saari / Unsplash.
Imagen referencial. Crédito: Fauzan Saari / Unsplash.

Mientras el planeta parece detenerse por el Mundial Qatar 2022, un sacerdote que dirigió a un equipo de fútbol mexicano campeón presenta un podcast que apunta a reflexionar en estos días sobre la relación entre fe y fútbol.

Al presentar su podcast, llamado “El Partido de Cada Día” y desarrollado por Juan Diego Network (JDN), el P. David Jasso señaló que “esta celebración mundialista sin duda dará mucho para reflexionar, analizar, profundizar, aprender y hasta orar y recordar que vivir el evangelio también se trata de disfrutar con alegría”

Antes de ser ordenado sacerdote, en medio de una exitosa vida profesional, el P. Jasso fue gerente deportivo del Club de Fútbol Monterrey de México, conocido como “Rayados”, con el que llegó a ser campeón en 2009 y 2010.

El P. David Jasso se ordenó sacerdote en 2018, a los 41 años.

José Manuel De Urquidi, fundador de JDN, explicó que la vida cristiana y la vocación del P. Jasso “tiene mucho que ver con el fútbol, teniendo también la oportunidad de acompañar a jugadores y entrenadores en su vida de fe”.

“Es momento de hablar de fútbol sí, pero sin olvidarnos que buscamos algo más y que podemos aprender mucho también de lo bueno y no tan bueno que pase alrededor de la justa mundialista”.

“Con alegría evangélica pero también adentrando en la interrelación de la Copa del Mundo con diferentes aspectos de nuestra vida, podemos también seguir caminando hacia la santidad en tiempos en los que pareciera todo se trata del futbol”, explicó De Urquidi.

El P. Jasso resaltó que “el fútbol es un fenómeno social en todo el mundo y hay más países afiliados a la FIFA que a la ONU”.

“¡Hablemos de fútbol! Y mientras los jugadores buscan la gloria del mundial, se invita a los cristianos a buscar la Gloria, el Cielo y la Salvación”, expresó el sacerdote mexicano.

“El Partido de Cada Día” contará con dos episodios cada semana, en los que el P. Jasso compartirá tanto reflexiones espirituales como datos y anécdotas del fútbol, también conocido como el “deporte rey”.

Para escuchar “El Partido de Cada Día” puede ingresar a https://play.jdn.app/mundial

Etiquetas: fútbol, Qatar, podcasts, Qatar 2022, Mundial, Mundial 2022, Mundial de Qatar 2022

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios