Sacerdote exiliado por dictadura nicaragüense aconseja a Colombia estar alerta

Sacerdote exiliado por dictadura nicaragüense aconseja a Colombia estar alerta
Gustavo Petro y Daniel Ortega. Créditos: Flickr Gustavo Petro Urrego (CC BY-NC 2.0) - Flickr de Presidencia El Salvador (Dominio Público)

El sacerdote nicaragüense Rafael Bermúdez, exiliado desde 2018 en Estados Unidos, aconsejó a Colombia estar alerta, porque el presidente Gustavo Petro y el dictador Daniel Ortega "son de la misma línea".

En una entrevista con Noticias Caracol, el sacerdote fue consultado sobre la ausencia de Colombia en la votación de la OEA para condenar la persecución en Nicaragua, inasistencia ordenada por el gobierno de Gustavo Petro.

"No me sorprende, porque ellos [Ortega y Petro] son de la misma línea", dijo el sacerdote, "y no se sorprendan, Dios quiera que no, que Colombia se ponga vivo, porque no me sorprende que no haya habido voto de parte de México, de parte de Colombia" en la sesión de la OEA.

Petro, político izquierdista y que militó en la extinta guerrilla M-19, es presidente de Colombia desde el 7 de agosto; mientras que Ortega, exguerrillero de izquierda durante la década de 1970, dirige Nicaragua desde 2007 con reelecciones denunciadas de fraudulentas.

El P. Bermúdez también dijo que "lastimosamente" los pueblos "no se miran en el espejo ajeno" y "hay muchos países que van tomando la línea de la izquierda, de los populistas, aquellos que saben usar la vía democrática para alcanzar el poder". "Ahora tenemos a ustedes mismos con el señor Petro", expresó.

Más en América

Sobre Nicaragua, el sacerdote dijo que la dictadura de Nicaragua persigue a la Iglesia Católica porque "quiere que se someta y eso no es posible, porque estamos para servir y obedecer a Dios".

Indicó que en Nicaragua "es un problema serio cumplir con el Evangelio, que nos invita a hacer obras de caridad, de misericordia", pero los miembros de la dictadura sandinista "solo quieren aparecer ellos como los que hacen las cosas".

"El problema es que no las hacen y tienen la capacidad para hacerla, porque todo lo que hacen es populismo", denunció.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.