29 de noviembre de 2021 - 2:16 PM

Sacerdote encomienda a la Virgen de Guadalupe afectados por terremoto en Perú

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

Imagen original de Nuestra Señora de Guadalupe en su santuario de Ciudad de México. Crédito: David Ramos / ACI Prensa.
Imagen original de Nuestra Señora de Guadalupe en su santuario de Ciudad de México. Crédito: David Ramos / ACI Prensa.

El P. José de Jesús Aguilar, subdirector de Radio y Televisión de la Arquidiócesis Primada de México, encomendó a Nuestra Señora de Guadalupe a los afectados por el terremoto de magnitud 7.5 que sacudió la madrugada del 28 de noviembre el norte del Perú.

En un video mensaje compartido con ACI Prensa desde la Basílica de la Virgen de Guadalupe en Ciudad de México, el P. Aguilar señaló que en el rezo del Ángelus “hoy particularmente me he unido a nuestros hermanos de Perú después de este sismo que han tenido”.

“Que Dios los bendiga y seguimos haciendo oración juntos, en torno a María”, expresó.

A las 5:52 a.m. del 28 de noviembre, un sismo de magnitud 7.5 afectó el norte peruano, sintiéndose también en regiones de Ecuador y Colombia.

El sismo tuvo su epicentro en el distrito de Barranca, en el departamento de Loreto, en la Amazonía peruana.

El informe más reciente del Instituto Nacional de Defensa Civil señala que hay más de 3,7 mil personas afectadas y cinco heridos.

También han resultado afectadas 764 viviendas. 19 templos religiosos han sido dañados, y cinco iglesias han quedado destruidas.

Entre los templos dañados se encuentra la iglesia de Nuestra Señora de las Mercedes en Jalca Grande, región Amazonas, de casi 500 años de antigüedad, cuya histórica torre se derrumbó.

Etiquetas: Perú, Virgen de Guadalupe, Desastres Naturales, Terremoto, Iglesia en Perú, Basílica de Guadalupe, sismo, sismos, terremoto amazonas

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios