20 de enero de 2021 - 2:15 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 21 de enero de 2021 10:59 am

Sacerdote en estado grave tras explosión en Madrid

Redacción ACI Prensa

P. Rubén Pérez Ayala. Captura de video
P. Rubén Pérez Ayala. Captura de video

Actualización: La Archidiócesis de Madrid informó que el P. Rubén Pérez Ayala falleció en la madrugada de este jueves 21 de enero debido a las heridas de la explosión. Su hermano Pablo, que también es sacerdote, le administró el sacramento de la Unción de los enfermos.

La parroquia de la Virgen de la Paloma, en Madrid, pidió a los fieles unirse en oración por las víctimas de la explosión que ocurrió este miércoles en la capital española, y que ha dejado hasta el momento tres fallecidos y a uno de los sacerdotes en estado grave.

Aproximadamente a las 3:00 p.m. de este miércoles una fuga de gas provocó la explosión de una caldera en un edificio perteneciente a la parroquia de la Virgen de la Paloma, en la calle Toledo del centro de Madrid. El edificio ha quedado destruido parcialmente.

La explosión provocó la muerte de David Santos, el electricista de 35 años que revisaba la caldera. A su lado estaba el P. Rubén Pérez Ayala, de 36 años de edad y que ha sido trasladado en estado grave al hospital de “La Paz” de Madrid.

Ambos pertenecían al Camino Neocatecumenal. En el caso de Santos, deja una viuda y cuatro hijos. La explosión también provocó la muerte de otras dos personas aún no identificadas.

La Archidiócesis de Madrid indicó que en el edificio se ubican dos pisos de los sacerdotes, varios locales parroquiales y de Cáritas. Informó que los sacerdotes Gabriel Benedicto, Alejandro Aravena, Moisés León y Matías Ernesto Quintana se encuentran bien. Sin embargo, el P. Pérez Ayala sigue grave. 

Al lado del edificio se encuentran la residencia de ancianos Los Nogales, gestionado por la parroquia, y el Colegio de La Salle. Sin embargo, no hubo víctimas en estas instalaciones.

El P. Pérez Ayala había sido ordenado el 16 de junio de 2020. Por esos días compartió a Infomadrid que “cuando era más joven, por dentro estaba en un combate interno muy fuerte; tenía muchos problemas”. Sin embargo, “me he encontrado a lo largo de mi vida con varios sacerdotes que me han ayudado”, y siempre “me intrigaba su forma de vivir y la alegría que tenían”.

“Solo cuando me di cuenta de que Cristo me llamaba a entregar toda mi vida sin guardarme nada para mí, fui capaz de vivirlo con alegría”, dijo. Luego aseguró que cuando uno se entrega al Señor y a los demás, “vives mejor”.

Por su parte, el Arzobispo de Madrid, Cardenal Carlos Osoro, se acercó a la parroquia de La Paloma y dijo que reza “por la comunidad cristiana en estos momentos de dificultad y pido por las víctimas”.

Etiquetas: España, sacerdote, Madrid, Tragedia, explosión, Arquidiócesis de Madrid

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios