Sacerdote en estado grave tras explosión en Madrid

Sacerdote en estado grave tras explosión en Madrid
P. Rubén Pérez Ayala. Captura de video

Actualización: La Archidiócesis de Madrid informó que el P. Rubén Pérez Ayala falleció en la madrugada de este jueves 21 de enero debido a las heridas de la explosión. Su hermano Pablo, que también es sacerdote, le administró el sacramento de la Unción de los enfermos.

La parroquia de la Virgen de la Paloma, en Madrid, pidió a los fieles unirse en oración por las víctimas de la explosión que ocurrió este miércoles en la capital española, y que ha dejado hasta el momento tres fallecidos y a uno de los sacerdotes en estado grave.

Aproximadamente a las 3:00 p.m. de este miércoles una fuga de gas provocó una explosión en un edificio perteneciente a la parroquia de la Virgen de la Paloma, en la calle Toledo del centro de Madrid. El edificio ha quedado destruido parcialmente.

La explosión provocó la muerte de David Santos, feligrés de 35 años. A su lado estaba el P. Rubén Pérez Ayala, de 36 años de edad y que ha sido trasladado en estado grave al hospital de "La Paz" de Madrid.

Ambos pertenecían al Camino Neocatecumenal. En el caso de Santos, deja una viuda y cuatro hijos. La explosión también provocó la muerte de otras dos personas aún no identificadas.

Más en España

La Archidiócesis de Madrid indicó que en el edificio se ubican dos pisos de los sacerdotes, varios locales parroquiales y de Cáritas. Informó que los sacerdotes Gabriel Benedicto, Alejandro Aravena, Moisés León y Matías Ernesto Quintana se encuentran bien. Sin embargo, el P. Pérez Ayala sigue grave. 

Al lado del edificio se encuentran la residencia de ancianos Los Nogales, gestionado por la parroquia, y el Colegio de La Salle. Sin embargo, no hubo víctimas en estas instalaciones.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El P. Pérez Ayala había sido ordenado el 16 de junio de 2020. Por esos días compartió a Infomadrid que "cuando era más joven, por dentro estaba en un combate interno muy fuerte; tenía muchos problemas". Sin embargo, "me he encontrado a lo largo de mi vida con varios sacerdotes que me han ayudado", y siempre "me intrigaba su forma de vivir y la alegría que tenían".

"Solo cuando me di cuenta de que Cristo me llamaba a entregar toda mi vida sin guardarme nada para mí, fui capaz de vivirlo con alegría", dijo. Luego aseguró que cuando uno se entrega al Señor y a los demás, "vives mejor".

Por su parte, el Arzobispo de Madrid, Cardenal Carlos Osoro, se acercó a la parroquia de La Paloma y dijo que reza "por la comunidad cristiana en estos momentos de dificultad y pido por las víctimas".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.