4 de julio de 2022 - 1:59 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 4 de julio de 2022 3:43 pm

Sacerdote denuncia brutal ataque de “sicario” en México

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

P. Mateo Calvillo Paz. Crédito: Arquidiócesis de Morelia.
P. Mateo Calvillo Paz. Crédito: Arquidiócesis de Morelia.

Un sacerdote mexicano sufrió recientemente un brutal ataque al entrar a Queréndaro, en el estado de Michoacán, y denunció que se trató de un “sicario”.

El P. Mateo Calvillo Paz, del clero de la Arquidiócesis de Morelia, denunció en una carta que el ataque ocurrió en apenas tres minutos.

“Fue un ataque profesional”, dijo. “Me bloquearon el carro (y) me agredieron a golpes”.

“El agresor debió ser un sicario”, continuó el presbítero, y calificó al criminal de “psicópata”.

El sacerdote mexicano dijo que su atacante “era muy alto y fuerte, moreno, con entradas en el pelo”.

“Tenía en los puños un arma”, dijo, señalando que el atacante “se dirigió a mí, abrió la portezuela de mi auto (y) me destrozó la cara, dejándola con hemorragias terribles”, señaló.

Para el P. Calvillo Paz no hay un “motivo” tras el ataque, pues “era un psicópata, ellos no razonan ni tienen controles”.

El sacerdote recibió la ayuda de un sacerdote local, el P. Rafael Juárez, y fue llevado a la Clínica Asunción, en Queréndaro.

“Este ataque, yo lo había presentido, a todos nos puede tocar, estoy tentado a decir: nos va a tocar. Hay que ser conscientes y estar preparados, estudiar nuestra reacción, una equivocación puede ser mortal”, dijo.

Me salió muy barato, si pienso en la suerte de los hermanos jesuitas asesinados y en tantas muertes y masacres”, añadió, recordando el reciente asesinato de ​​los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, ocurrido el 20 de junio dentro de una iglesia a manos de un cabecilla del crimen organizado, en la Sierra Tarahumara, en el estado de Chihuahua.

El P. Calvillo Paz aseguró sentirse “honrado de ser hermano de las víctimas de la violencia, inocentes, asesinados, heridos, despojados de sus pertenencias, expulsados de sus pueblos”.

“De tantos muertos denunciados y de los no denunciados, los hijos perdidos, desaparecidos o enrolados con los narcos y criminales, todos los inocentes que Andrés Manuel no defiende porque anda dando abrazos a los asesinos y protege a los narcos, ‘porque también son seres humanos’”, dijo, criticando directamente al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y a su política de “abrazos, no balazos” hacia el crimen organizado.

Cerca del final de su carta, el sacerdote mexicano pidió a todos los mexicanos: “¡cuídense mucho, por favor! Tomen su distancia de las bandas criminales, recojanse en su casa”.

Luego, pidió: “¡Valoren a su gobierno! No más teatro de política, con culto a la personalidad, ideología, propaganda. Un espectáculo de pésima calidad, sin arte”.

El sacerdote pidió que en futuras elecciones los votantes no acepten “regalitos” a cambio de sus votos, pues es necesario que las autoridades cumplan “con su deber: proteger la vida del ciudadano y sus derechos”.

Finalmente, el P. Calvillo Paz alentó a los mexicanos a que “vuelvan a Dios, conviértanse, háganlo el centro de su vida”.

“¿Les digo por qué? Él estuvo conmigo y me salvó. De eso soy testigo agradecido y loco de contento”, concluyó.

De acuerdo al Centro Católico Multimedial, desde que Andrés Manuel López Obrador asumió el gobierno de México suman siete los sacerdotes católicos asesinados.

En apenas 3 años y medio de la administración de López Obrador se han registrado más de 121 mil homicidios en el país, por lo que podría superar los más de 156 mil asesinatos cometidos durante los seis años del gobierno de su predecesor, Enrique Peña Nieto.

Desde el 1 de enero hasta el 3 de julio de este año, de acuerdo a cifras oficiales, se han registrado 13.389 homicidios en México.

Etiquetas: México, violencia, Paz, Iglesia en México, sicario

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios