Sacerdote alienta a ver “la otra cara del Adviento” y prepararse para la muerte

Sacerdote alienta a ver “la otra cara del Adviento” y prepararse para la muerte
Imagen referencial. Crédito: Anne Nygård / Unsplash.

El P. José de Jesús Aguilar, subdirector de Radio y Televisión de la Arquidiócesis Primada de México, alentó a ver "la otra cara del Adviento" y cuestionarnos "¿cómo vivimos?" para estar verdaderamente listos para la muerte.

En un reciente video, el P. Aguilar señaló que "muchas personas creen que el Adviento es solo una etapa para preparar la Navidad".

La preparación para la Navidad, el nacimiento del Señor Jesús, indicó, "nos hace recordar que Dios cumplió su promesa y también agradecer su amor hacia nosotros".

"Pero el Adviento no solo nos hace mirar al pasado, sino también al presente y al futuro", continuó.

"¿Pero por qué? Porque las lecturas nos recuerdan que nuestra vida es limitada. Y algún día, no sabemos cuándo, cómo, ni dónde Cristo vendrá de nuevo para indicar nuestro fin en esta tierra", señaló.

En el momento de la muerte, indicó, "al igual que sucede cuando alguien se prepara o no se prepara para un examen escolar, quienes se prepararon tendrán alegría y paz. Mientras que quienes no se prepararon para el examen final sufrirán desesperación y miedo".

Más en América

El P. Aguilar resaltó que "Cristo nos recuerda que nadie, absolutamente nadie, sabe ni el día ni la hora. Pero lo cierto es que tarde o temprano llegará ese momento".

"Por eso el Adviento nos hace pensar en nuestra realidad presente y cuestionarnos: ¿Cómo vivimos? ¿A dónde vamos? ¿A qué le damos más importancia? ¿Cómo tratamos a nuestros seres queridos y a nuestros semejantes? ¿Vivimos valores o antivalores? ¿Nos acercamos o nos alejamos de Dios?".

"Estas y otras preguntas nos ayudan para que cuando el Señor se presente ante nosotros lo recibamos con alegría, y le digamos: Señor, estoy listo", aseguró.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.