Sacerdote advierte sobre poner el corazón en número de “seguidores” de redes sociales

Sacerdote advierte sobre poner el corazón en número de “seguidores” de redes sociales
Imagen referencial. Crédito: Nathan Dumlao / Unsplash.

Un sacerdote español advirtió sobre el peligro de poner "nuestro corazón" en el número de seguidores que se pueden tener en redes sociales.

A través de Twitter este 7 de noviembre, el P. Francisco Javier "Patxi" Bronchalo, de la diócesis española de Getafe, cuestionó: "¿os imagináis a Jesús celebrando que tenía 12 seguidores al empezar su vida pública? ¿Y 4 en la Cruz?".

"Tener muchos seguidores en RRSS (redes sociales) es como tener mucho dinero en el Monopoly", dijo, señalando a los billetes falsos usados en el popular juego de mesa.

"¿Dónde ponemos nuestro corazón? Allí estará nuestro tesoro", subrayó.

Más en Mundo

Días atrás, el P. Bronchalo reflexionó sobre si los sacerdotes y religiosas que bailan en la red social TikTok realmente evangelizan o, por el contrario, contribuyen "a una infantilización de la fe".

El sacerdote español advirtió que las redes sociales "dan una imagen muy parcial de la vida de las personas. Cada uno muestra lo que quiere mostrar. Esto es lo que hace que haya quien se deprima viéndolas, al creer que la vida de los demás es ideal y maravillosa. Y la suya no. Pero es mentira. Recuérdalo".

Entre los jóvenes que ven a sacerdotes o religiosas bailando en redes sociales, dijo, "a algunos les gustará, a otros les hará gracia, a otros les saldrá burla y a otros (muchos) les causará espanto".

"A mí lo que me preocupa es que haya jóvenes que crean que la vocación consagrada es eso. No lo es. Eso es una distorsión".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"A los jóvenes os lo digo: ser sacerdote, ser monja, es aprender a amar propia la Cruz, eso solo es posible si se aprende a amar al Crucificado, y al Crucificado se aprende a amarle pasando tiempo con Él. No con likes", subrayó.

El P. Bronchalo dijo luego que "ser sacerdote, ser monja, es que ya no te perteneces, que perteneces totalmente a Dios que es Amor, pero no un amor ñoño, sentimentaloide y descafeinado sino un Amor real y fuerte, tanto que valemos su vida entera".

"Y ya no nos pertenecemos. Somos suyos. Con Él estamos en la prosperidad y en la adversidad, en la salud y en la enfermedad. Ni los likes aduladores ni los haters tocanarices son importantes. Importa Él", resaltó.

Estas vocaciones, subrayó, requieren de "fidelidad. Dios es fiel siempre, nosotros lo intentamos cada día. Cada día es un nuevo SÍ al Señor, en la prosperidad y en la adversidad, cada día un nuevo abrazo a la Cruz".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.