7 de noviembre de 2021 - 11:46 AM

Sacerdote advierte sobre poner el corazón en número de “seguidores” de redes sociales

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Nathan Dumlao / Unsplash.
Imagen referencial. Crédito: Nathan Dumlao / Unsplash.

Un sacerdote español advirtió sobre el peligro de poner “nuestro corazón” en el número de seguidores que se pueden tener en redes sociales.

A través de Twitter este 7 de noviembre, el P. Francisco Javier “Patxi” Bronchalo, de la diócesis española de Getafe, cuestionó: “¿os imagináis a Jesús celebrando que tenía 12 seguidores al empezar su vida pública? ¿Y 4 en la Cruz?”.

“Tener muchos seguidores en RRSS (redes sociales) es como tener mucho dinero en el Monopoly”, dijo, señalando a los billetes falsos usados en el popular juego de mesa.

“¿Dónde ponemos nuestro corazón? Allí estará nuestro tesoro”, subrayó.

Días atrás, el P. Bronchalo reflexionó sobre si los sacerdotes y religiosas que bailan en la red social TikTok realmente evangelizan o, por el contrario, contribuyen “a una infantilización de la fe”.

El sacerdote español advirtió que las redes sociales “dan una imagen muy parcial de la vida de las personas. Cada uno muestra lo que quiere mostrar. Esto es lo que hace que haya quien se deprima viéndolas, al creer que la vida de los demás es ideal y maravillosa. Y la suya no. Pero es mentira. Recuérdalo”.

Entre los jóvenes que ven a sacerdotes o religiosas bailando en redes sociales, dijo, “a algunos les gustará, a otros les hará gracia, a otros les saldrá burla y a otros (muchos) les causará espanto”.

“A mí lo que me preocupa es que haya jóvenes que crean que la vocación consagrada es eso. No lo es. Eso es una distorsión”.

“A los jóvenes os lo digo: ser sacerdote, ser monja, es aprender a amar propia la Cruz, eso solo es posible si se aprende a amar al Crucificado, y al Crucificado se aprende a amarle pasando tiempo con Él. No con likes”, subrayó.

El P. Bronchalo dijo luego que “ser sacerdote, ser monja, es que ya no te perteneces, que perteneces totalmente a Dios que es Amor, pero no un amor ñoño, sentimentaloide y descafeinado sino un Amor real y fuerte, tanto que valemos su vida entera”.

“Y ya no nos pertenecemos. Somos suyos. Con Él estamos en la prosperidad y en la adversidad, en la salud y en la enfermedad. Ni los likes aduladores ni los haters tocanarices son importantes. Importa Él”, resaltó.

Estas vocaciones, subrayó, requieren de “fidelidad. Dios es fiel siempre, nosotros lo intentamos cada día. Cada día es un nuevo SÍ al Señor, en la prosperidad y en la adversidad, cada día un nuevo abrazo a la Cruz”.

Etiquetas: Facebook, Redes sociales, twitter, Instagram, TikTok

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios