Sacerdote advierte que serie de El Señor de los Anillos es “mala en el sentido más profundo”

Sacerdote advierte que serie de El Señor de los Anillos es “mala en el sentido más profundo”
Imagen referencial. Crédito: Ergo Zakki / Unsplash.

Un sacerdote católico criticó la serie de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, producida y distribuida por Amazon, y señaló que es "mala en el sentido más profundo".

En un artículo titulado "Una serie para disgustarnos a todos…", publicado en Religión En Libertad, el P. Antonio Izquierdo Sebastianes, de la Diócesis de Getafe (España), lamentó que en la serie de Amazon "no hay adaptación" de la obra del escritor inglés John Ronald Reuel (J.R.R.) Tolkien.

Para el sacerdote español, lo que hay en la producción, que habría costado más de 700 millones de dólares, es "tal transformación de la historia, tal deformación de los personajes canónicos que sí salen, tal omisión de los que no deberían faltar, y tal tergiversación de la mayoría de los hechos que se narran, que decir que esta serie está basada -incluso lejanamente inspirada- en Tolkien, resulta inadmisible y hasta capaz de irritar a cualquiera que ame la obra del Profesor".

"Cuando en su carta 142, Tolkien reconoce haber descubierto, al revisarla, que su obra es fundamentalmente 'religiosa y católica', afirma que 'el elemento religioso queda absorbido en la historia y el simbolismo'. Si la historia se cambia y los símbolos se alteran, se profana la obra", señaló el P. Izquierdo Sebastianes.

La primera temporada de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, con ocho episodios, concluyó el 14 de octubre de este año, pero una segunda temporada ya está en fase de pre-producción.

Tras criticar cambios radicales en personajes como el de Galadriel, el sacerdote español advirtió que se observa en la serie "una forzada inclusión ideológica".

Más en Mundo

"No me extrañaría que como ya ha sucedido con clásicos villanos diversos (Maléfica, Cruella, Joker…), acabemos justificando la maldad de Sauron -el villano por excelencia de la Segunda Edad, y oculto hasta ahora en la serie- como resultado de una sociedad heteropatriarcal", dijo.

Sin embargo, reconoció al finalizar su artículo, el sacerdote celebró "que algunos me alegren ahora diciendo que han empezado a leer su obra".

"Habrá que celebrar" que la serie sobre El Señor de los Anillos, dijo, "no haya servido simplemente para disgustarnos a todos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.