Sacerdote advierte en el Día de la Hispanidad: “España está en peligro”

Sacerdote advierte en el Día de la Hispanidad: “España está en peligro”
Imagen referencial / Bandera de España. Crédito: Daniel Prado / Unsplash.

Mientras en Hispanoamérica se celebra la Fiesta de la Virgen del Pilar y el Día de la Hispanidad, en memoria del valioso legado de evangelización y cultura de España, un sacerdote advirtió que este país está actualmente "en peligro".

En una reflexión compartida en su cuenta de Twitter, el P. Jesús Silva, sacerdote de la Arquidiócesis de Madrid (España), escribió: "España está en peligro. Los poderes de este mundo quieren disolver su identidad. Tratan de amputar el coraje a los españoles. Tratan de extirpar la nobleza de nuestra juventud".

"Intentan que nos avergoncemos de nuestra historia y reneguemos de nuestra identidad", advirtió.

El Día de la Hispanidad, que en España se celebra como Fiesta Nacional, recuerda la llegada de los españoles a tierras americanas, encabezados por Cristóbal Colón, el 12 de octubre de 1492.

Más en España

Las expediciones españolas fueron respaldadas por los Reyes Católicos Fernando e Isabel, reina considerada por la Iglesia Católica como Sierva de Dios y cuya causa de canonización se encuentra abierta.

El P. Jesús Silva indicó que "España no es mejor que los demás países. Ni peor. España ha aportado a la cultura universal tesoros incalculables".

"Es tierra de María y del Sagrado Corazón de Jesús. Es el país que más santos ha dado a la Iglesia", señaló.

"España es un testimonio histórico de variedad cultural de pueblo, lenguas y costumbres. Los españoles se han caracterizado siempre por su caballerosidad, y las españolas por su decencia. La mayor gesta de la historia, el cruce del Atlántico, fue realizada por españoles", añadió.

El sacerdote dijo luego que "España ha aportado, con sus luces y sombras, la cultura, el idioma y la evangelización a América".

"Allí fundó los primeros hospitales y universidades coloniales, antes que ningún otro país lo hiciera en sus colonias. Defendió la dignidad de los nativos, a pesar de los abusos", precisó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Sin embargo, dijo, para que "España pueda aportar su gran riqueza al mundo, necesita recuperar sus raíces. Volver a la fe católica de la que siempre ha sido defensora".

"El español debe recuperar el carácter de su naturaleza. Debemos dar el todo por el todo. Cuidar nuestra patria y las demás patrias", dijo.

El P. Silva pidió ver "cómo otros países se enorgullecen de sí mismos, de su historia y de su bandera, mientras nosotros nos avergonzamos de lo nuestro".

"Que el Señor suscite de nuevo entre nosotros el espíritu de un Ignacio de Loyola, un Francisco Javier, una Teresa de Jesús, un Juan de la Cruz, un Juan de Ávila".

"Que la Virgen del Pilar, que quiso pisar con sus benditos pies nuestra Patria, interceda para que recuperemos nuestras raíces para ayudar al mundo a ser más humano. Feliz #DiadelaHispanidad", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.