6 de setiembre de 2021 - 5:03 PM

Sacerdote advierte a sus pares sobre las tentaciones: El diablo quiere que caigamos todos

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito:  Anuja Mary Tilj / Unsplash.
Imagen referencial. Crédito: Anuja Mary Tilj / Unsplash.

En medio de la polémica por informaciones sobre la razón de la renuncia de Mons. Xavier Novell como Obispo de Solsona (España), un sacerdote advirtió a sus pares sobre las tentaciones: “El diablo no cejará hasta que caigamos todos”.

A través de Twitter, el P. José María Pérez Chaves, sacerdote del Arzobispado Castrense de España, señaló a sus pares que “lo del exobispo Novell es una advertencia para nosotros: ninguno nos libramos de la tentación, y si nos descuidamos, incluso podemos caer en ella”.

“Recemos por él... y reforcemos nuestras defensas, porque el diablo no cejará hasta que caigamos todos”, añadió.

El Papa Francisco aceptó la renuncia de Mons. Xavier Novell el 23 de agosto. De acuerdo a la Diócesis de Solsona, su decisión se debió “por motivos personales”.

Diversos medios de comunicación españoles han especulado en las últimas semanas sobre las razones de la renuncia de Mons. Novell, apuntando a una relación sentimental con una escritora de libros eróticos.

El Obispado de Solsona reiteró este 6 de septiembre que “la decisión tomada por dicho obispo emérito obedece a ‘razones estrictamente personales’ y, por tanto, la corroboración, o no, de estas informaciones pertenecen a su estricto ámbito personal”.

“La Iglesia diocesana, en comunión con su Administrador Apostólico, Mons. Romà Casanova Casanova, continúa rezando por el obispo con toda la esperanza puesta en el Señor”, concluyó.

Respondiendo a quien le señaló que también los feligreses pueden caer en las tentaciones del diablo, el P. Pérez Chaves indicó que “por supuesto. Pero cuando cae un sacerdote, muchos otros lo siguen: si el jefe muere, los soldados (=feligreses) se dispersan”.

“Por eso tenéis que redoblar vuestra oración por nosotros”, expresó.

Etiquetas: España, Sacerdotes, Sacerdocio, Mons. Xavier Novell, Iglesia en España, Obispos de España, Demonio, diablo, lucha contra el demonio

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios