Sacerdote acusado de abusos es encarcelado a pedido de Fiscalía

Sacerdote acusado de abusos es encarcelado a pedido de Fiscalía
Imagen referencial. Crédito: Lluis Vicens (CC-BY-NC-SA-2.0)

La Fiscalía Seccional Chocó (Colombia) informó que el P. Pedro Pablo González Londoño, párroco en el municipio de Puerto Meluk, ha sido encarcelado a solicitud de una fiscal por presuntamente haber abusado de una menor de siete años.

En una nota publicada ayer 30 de enero, la Fiscalía señaló que "el párroco fue capturado en La Merced (Caldas), presuntamente por abusar de una menor de 7 años en la casa cural" de una iglesia de Quibdó.

Según la misma nota, el sacerdote de 70 años "cuenta con dos investigaciones más, una por un acto sexual contra un menor de 13 años, en el corregimiento de Bahía Cupica de Bahía Solano (Chocó), y otra por una tentativa de acceso carnal violenta a una turista en el mismo municipio".

Sobre el caso que involucra a la menor de siete años, la Fiscalía indicó que, de acuerdo a las indagaciones y declaraciones juradas, el hecho ocurrió el 20 de octubre de 2022 en la casa cural.

"Ante la solicitud de una fiscal de Itsmina (Chocó), de ser recluido en un centro carcelario, un juez de control de garantías la avaló", anunció la Fiscalía.

En un video publicado en la cuenta de Twitter de la Fiscalía se precisó que el sacerdote "no aceptó los cargos" de abusos contra la menor de edad.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.