Sacerdote acusa a funcionario de difamar a fallecido Arzobispo mexicano

Sacerdote acusa a funcionario de difamar a fallecido Arzobispo mexicano
Mons. Hipólito Reyes Larios +. Crédito: Arquidiócesis de Xalapa

El P. José Manuel Suazo Reyes, director de la Oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa (México), acusó a Sergio Rodríguez Cortés, procurador del medio ambiente del estado de Veracruz, de difamar al Arzobispo Hipólito Reyes Larios, fallecido el pasado 8 de agosto.

"El Sr. Sergio Rodríguez, procurador del medio ambiente del Estado de Veracruz, miente, calumnia y difama en su muro de Facebook, al afirmar indebidamente, que quien fuera Arzobispo de Xalapa participó apoyando algún candidato", señaló el P. Suazo en un mensaje enviado a los periodistas el 29 de diciembre.

"Desconocemos qué lo motive a difamar a Mons. Hipólito Reyes Larios", agregó.

El 14 de diciembre, Rodríguez Cortés escribió en su cuenta de Facebook que "se unieron tres tristes familias: Reyes, Ramos y Romeros; contaban con el financiamiento del Municipio, la UGM (Unidad de Gestión Municipal), el Arzobispo de Xalapa y Juan Manuel Diez".

"Permitieron que la delincuencia organizada entrara en asuntos de la Hacienda Municipal y para rematar, armaron toda una farsa jurídica para litigar el proceso electoral", escribió Rodríguez Cortés.

Las afirmaciones de Sergio Rodríguez Cortés en Facebook se dan en el marco de las últimas elecciones, en las que fue elegido como presidente municipal de Ciudad Mendoza su hermano Héctor Rodríguez Cortés.

Más en Controversias

"Me enorgullece pertenecer al proyecto político de mi Presidente, Andres (sic) Manuel Lopez (sic) Obrador y de mi Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez. La solvencia moral de ambos nos permite a todos trabajar bajo sus políticas públicas y su ejemplo", dijo Rodríguez Cortés en Facebook.

El P. Suazo dijo que si Sergio Rodríguez Cortés "hubiese tenido alguna prueba de sus dichos hubiera presentado denuncia ante el Ople", es decir ante el Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz.

"Lo exhortamos a concentrarse en su función pública ante las constantes quejas de su actuar y no a denostar a quien siempre fue respetuoso de la ley", concluyó el sacerdote.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.