Roma acoge seminario para redescubrir la belleza del Sacramento de la Penitencia

Roma acoge seminario para redescubrir la belleza del Sacramento de la Penitencia
Imagen referencial / Crédito: Pixabay

Hoy comienza en Roma un seminario bajo el título "Celebrar el sacramento de la confesión hoy", con el que se pretende redescubrir  la belleza de este Sacramento, muchas veces descuidado e incomprendido.

Esta iniciativa, organizada por la Penitenciaría Apostólica, tendrá lugar entre hoy y mañana, 14 de octubre, en el Palacio de la Cancillería de Roma.

Además, pretende que el sacerdote se ponga en la piel de los fieles que se acercan para obtener el perdón de Dios y que este Sacramento se viva con un entusiasmo renovado.

El Cardenal Mauro Piacenza, penitenciario mayor, inaugurará el seminario, donde hablará de la confesión desde una perspectiva bíblica. 

Además, el P. Fabio Rossini, director de la pastoral vocacional de Roma, lo hará desde una perspectiva antropológica. 

Por su parte, Mons. Krzysztof Nykiel, regente de la Penitenciaría Apostólica, explicará cuáles son las objeciones que presenta este Sacramento. También varios profesores hablarán de ello desde un punto de vista teológico y pedagógico.

Más en Vaticano

El último día, el sacerdote jesuita P. Jaime Emilio González Magaña, hablará sobre la importancia de la práctica del examen de conciencia y luego tres testigos que han experimentado personalmente la alegría del encuentro sacramental con Dios contarán su experiencia.

Cabe destacar que Angela Ambrogetti, periodista y editora jefe de ACI Stampa -agencia en italiano del grupo ACI-, será la moderadora. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.