Roma acoge congreso sobre el valor de Humanae Vitae y la belleza de la sexualidad

Roma acoge congreso sobre el valor de Humanae Vitae y la belleza de la sexualidad
Imagen del congreso internacional que tendrá lugar en Roma. Crédito: Congreso Humanae Vitae

En el mes de mayo tendrá lugar en Roma (Italia), un congreso internacional que pretende mostrar la actualidad de la encíclica Humanae Vitae como defensora de la dignidad de la vida humana y la belleza de la sexualidad.

La Cátedra Internacional de Bioética Jérôme Lejeune organiza el Congreso, que lleva por título "Humanae Vitae: la audacia de una encíclica sobre la sexualidad y la procreación" y que se desarrollará los días 19 y 20 de mayo en el Instituto Augustinianum de Roma.

El principal objetivo de este evento es meditar acerca del carácter antropológico y ético, así como del significado y valor del documento escrito por el Papa San Pablo VI en 1968.

Además, pretende mostrar la actualidad de la encíclica como defensora de la dignidad de la vida humana y de la belleza de la sexualidad y la procreación humana.

Otro de sus objetivos es enseñar cómo la Humanae Vitae, además de ser profética y actual, es garante de la protección de la dignidad de la vida humana, el primer e indispensable baluarte contra la manipulación de la vida humana y la sexualidad.

Para ello, el Congreso abordará la cuestión desde las perspectivas médica, antropológica, filosófica, social y teológica.

Más en Vaticano

Está dirigido a un público amplio, como profesionales de la salud, matrimonios, jóvenes, formadores y profesores. También pretende llegar a sacerdotes, personas de la pastoral de la salud y a todos aquellos que deseen reflexionar sobre la Humanae Vitae, la dignidad del amor, la procreación y la vida humana.

Cuenta con la colaboración de importantes organizaciones de todo el mundo, como la Universidad CEU San Pablo, la Universidad Católica de Argentina o el Centro de Estudios de la Familia de la Universidad Francisco Vitoria y su Instituto de Bioética.

Su Comité Científico se encuentra presidido por la Dra. Mónica López Barahona, presidenta de la Cátedra Internacional de Bioética Jérôme Lejeune y profesora de Oncología Molecular y Bioética. 

Participarán asimismo doctores y profesores de todo el mundo en el ámbito de la medicina, la bioética, la filosofía, la teología y el derecho.

El evento se realizará simultáneamente en cuatro idiomas (español, francés, inglés e italiano) y las inscripciones y el detalle de su programa pueden consultarse en su página web

La Cátedra Internacional de Bioética Jérôme Lejeune

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

La Cátedra Internacional de Bioética Jérôme Lejeune tiene tres fines fundamentales: la formación en bioética, el estudio y la investigación y la divulgación del conocimiento en bioética mediante sus publicaciones.

Su actividad se basa en una visión que pone la dignidad de la persona en el centro de la reflexión, considerada desde su concepción hasta su muerte natural, desde el realismo filosófico y el personalismo con fundamentación ontológica.

Sus tareas las aborda siempre de forma científica y racional, movida por la búsqueda de la verdad y el bien común.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.