Roban sagrario y la Eucaristía en iglesia católica argentina

Roban sagrario y la Eucaristía en iglesia católica argentina
Parroquia Nuestra Señora de Lourdes en Concordia, Argentina. Foto: Facebook Nuestra Señora Lourdes Concordia.

La parroquia Nuestra Señora de Lourdes en Argentina, ubicada en la diócesis de Concordia en la frontera con Uruguay, sufrió el robo del Sagrario con los copones y hostias consagradas en su interior el pasado 15 de noviembre.

A través de un video, el Obispo de Concordia, Mons. Luis Armando Collazuol, envió un mensaje a la comunidad y explicó que desconoce si el móvil de la profanación fue delictivo o sacrílego.

De todas formas, el Obispo pidió que los "hechos sean investigados con profundidad y con prontitud" y que todas las comunidades realicen actos de desagravio y perdón.

"Sentimos un profundo dolor espiritual por este hecho, sentimos una gran tristeza e indignación porque la Eucaristía es el tesoro más grande que tenemos los cristianos, el tesoro más grande de la Iglesia", manifestó Mons. Collazuol.

"Constituye una profanación a lo más santo porque creemos firmemente en nuestra fe. Que la Eucaristía contiene realmente la presencia de Cristo vivo, con su cuerpo, con su sangre, su alma y divinidad, todo Él para la vida de la Iglesia. La Eucaristía es el centro, la fuente, la cumbre de toda la vida cristiana, la Eucaristía es el centro del amor de los cristianos", enfatizó el Obispo.

Mons. Collazuol pidió oración por los responsables del robo "para que a través del arrepentimiento, la conversión, puedan alcanzar la misericordia y el perdón de Dios que los espera".

Más en Controversias

Este hecho, concluyó el Prelado, debe "ser para nosotros una oportunidad de crecer en nuestro amor a Jesús Eucaristía. Para que Él siga bendiciendo a este pueblo que peregrina, nos siga bendiciendo y acompañando en nuestro caminar cristiano. Por eso les pido que todos oremos a nuestro Señor para alcanzar su bendición".

Actualización 16:10 (GMT-5)

El Párroco Daniel Patelín informó a ACI Prensa que el sagrario y los copones fueron encontrados pero no las hostias consagradas. Las autoridades ya investigan los hechos.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.