Hallan sagrario y copones robados en Argentina pero no las hostias consagradas

Hallan sagrario y copones robados en Argentina pero no las hostias consagradas
Foto referencial Pixabay dominio público

El P. Daniel Petelín, Párroco de la iglesia Nuestra Señora de Lourdes en Argentina, ubicada en la Diócesis de Concordia en la frontera con Uruguay, informó del hallazgo del sagrario y dos copones robados el pasado 15 de noviembre, aunque sin las hostias consagradas que estaban en ellos.

En declaraciones a ACI Prensa, el Párroco explicó que unos comerciantes dedicados a la compra venta de objetos usados fueron hoy hasta la parroquia a devolver los instrumentos litúrgicos que habían adquirido sin saber su procedencia.

"Ellos son católicos, no sabían del hecho y no pidieron recompensa alguna", manifestó el P. Petelín.

Las cámaras de seguridad captaron al ladrón que aún no ha sido identificado y se prosigue con las investigaciones. El sacerdote también dijo que ha solicitado al juez información para "encontrar las hostias y saber qué hicieron con ellas".

Sobre el robo, el P. Petelín dijo a ACI Prensa que "está claro que fue con un afán de obtener dinero" y manifestó que el responsable podría ser un joven con problemas de drogas.

La noticia del robo impactó a la ciudad de Concordia debido a la labor social que tiene la parroquia: un comedor para 360 personas, guardería para 50 niños, comedor escolar, un hogar de adultos mayores, "bolsones de alimentos" para 240 familias, entre otros.

Más en América

El robo, precisó el sacerdote, "no es algo común, no es algo frecuente y no es algo que aceptemos bajo ningún aspecto. Estamos muy consternados".

El P. Petelín dijo a la comunidad que este robo "no ha sido (precisamente) un acto en contra de la Eucaristía sino esencialmente para obtener dinero".

"Seguimos valorando la presencia de Jesús y hay que seguir trabajando con entusiasmo y alegría para que el Señor siga obrando, sanando y fortaleciendo; y llevando vida a todas las personas", finalizó.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.