12 de diciembre de 2017 9:49 pm

Roban parroquia y se llevan fondos para actividad navideña con niños pobres [FOTOS]

POR MARÍA XIMENA RONDÓN | ACI Prensa

Fachada Capilla Niña María / Foto: Cortesía Capilla Niña María
Fachada Capilla Niña María / Foto: Cortesía Capilla Niña María

Tres desconocidos ingresaron a la capilla Niña María en el distrito limeño de Puente Piedra (Perú), y se llevaron el dinero destinado para una actividad navideña con niños pobres, así como otros objetos de valor.

La coordinadora de la capilla, Elma Durán, dijo a ACI Prensa que el crimen ocurrió el 11 de diciembre a las 6:30 p.m. Indicó que los delincuentes hicieron un agujero en el techo del templo, que es de calamina, para poder ingresar.

Agujero que realizaron los delincuentes en el techo del templo / Foto: Cortesía Capilla Niña María

Los desconocidos se llevaron el equipo de sonido, una cadena de plata que colgaba de una imagen de la Virgen, un motor para el regado del jardín y unos mil soles (309 dólares aproximadamente), que habían donado los fieles para la actividad navideña en favor de los niños necesitados de la zona.

Espacio donde estaba uno de los equipos de sonido / Foto: Cortesía Capilla Niña María

Cofre donde se guardaba el dinero para la chocolatada / Foto: Cortesía Capilla Niña María

“Hemos estado haciendo algunas actividades y esta era una de las formas para poder juntar y, como siempre hemos hecho, lo íbamos a utilizar (el dinero) para la chocolatada de los niños el 23 y 24 de diciembre. Pero ahora ya no podemos hacer nada porque se lo han llevado”, declaró Durán a la cadena local América TV.

Esta sería la tercera vez que se perpetra un robo en el templo y los vecinos sospechan que todos los hurtos fueron ejecutados por las mismas personas.

Durán dijo a ACI Prensa que actualmente la Policía está investigando el caso y que se ha restringido el ingreso al templo. También se están estudiando las huellas dejadas por los delincuentes en las paredes.

También te puede interesar:

Etiquetas: Perú, Niños, Robo sacrílego, Navidad, Lima, Delincuencia, robo

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios