Retiran ofensiva campaña feminista y anti-cristiana en Ecuador tras ola de críticas

Retiran ofensiva campaña feminista y anti-cristiana en Ecuador tras ola de críticas
Imagen referencial. Foto: Dominio Público.

Tras una intensa ola de críticas contra las autoridades municipales de Quito (Ecuador), finalmente fue retirada la ofensiva campaña feminista que llevaba como lema "si puta es ser libre y dueña de mi cuerpo… soy puta y qué?" y que colocó cruces rosadas en diversas partes de la capital ecuatoriana como símbolo de la violencia contra la mujer.

La campaña feminista fue promovida por la concejala Carla Cevallos Romo, de Quito, quien la justificó asegurando que "somos una sociedad hipócrita porque se asusta por la palabra puta y no por la realidad que vivimos".

Más en Controversias

En declaraciones a ACI Prensa el 29 de enero, Andrés Elías, director del Observatorio Católico de Ecuador, señaló que "en días pasados, gracias a la enorme presión ciudadana ejercida a través de redes sociales y recolección de firmas, se procedió a desmantelar progresivamente en diversos sectores de Quito las vallas de la campaña 'no más cruces rosas'".

"Agradezco a todos nuestros seguidores y simpatizantes porque su voz se oyó muy fuerte. Porque quienes queremos cambiar el mundo somos más", dijo.

Elías indicó que la campaña de Cevallos Romo, que pretendía denunciar la violencia contra las mujeres, "se convirtió en una excusa para atacar a la Iglesia, al tratar de posicionar un mensaje que las feministas lo tienen bien aprendido: sociedad cristiana es igual a sociedad machista".

Para esto, criticó, los promotores de la campaña "se valieron de la imagen sugerente de la cruz".

El director del Observatorio Católico también destacó que "muchas mujeres se sintieron ofendidas de que las llamen putas".

"Pero yo considero que hay una perla de la campaña que pasó desapercibida, la pregunta irresponsable '¿y qué?'. De esta pregunta nace el menor abandonado, el criminal sin escrúpulos, el político corrupto, el niño que está en coma por ingerir la droga 'H'".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

La pregunta "¿y qué?" usada por las feministas, advirtió Elías, "trata de instalar los antivalores en una sociedad cada vez más distraída".

Por su parte, la presidenta de la Red Vida y Familia de Ecuador, Amparo Medina, organizadora de una recolección de firmas contra la campaña de la concejala Cevallos Romo, agradeció "la ágil gestión generada por la apertura del Distrito Metropolitano de Quito para eliminar estas vallas del espacio público".

"Agradecemos al Dr. Mauricio Rodas el haber escuchado las voces de miles de familias, habernos tomado en cuenta y escuchar a todas los ciudadanos y ciudadanas que le transmitimos nuestro malestar y desagrado que más allá de una causa justa, genera un mensaje equivocado y poco estructurado", dijo.

Medina subrayó que "los temas de violencia intrafamiliar deben ser tratados con toda la importancia del caso y haciendo partícipes a todos los actores sociales posibles, pero desde una visión conciliadora sin faltar al respeto a la comunidad y a los derechos constitucionales".

Frente a quienes han acusado al Observatorio Católico de Ecuador de intentar "acallar una campaña que estaba en contra del 'feminicidio'", Andrés Elías subrayó que "no estamos en contra de campañas que ayudan a mejorar la vida y a recuperar la dignidad del ser humano".

"Lo que argumentábamos era que se podía hacer una campaña más decente acerca de los altos índices de violencia intrafamiliar en el Ecuador".

Elías destacó que, en su trabajo contra la violencia, el Observatorio Católico tiene en Ecuador "una plataforma que ayuda a niños victimas de la violencia intrafamiliar llamada 'Voluntarios por la Vida'".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.