10 de enero de 2022 - 1:36 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 11 de enero de 2022 7:25 pm

Rescate de bebé en incendio de Nueva York conmueve las redes

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

El rescate de un bebé por parte de un bombero en el incendio que consumió un edificio de 19 pisos en el Bronx, Nueva York (Estados Unidos), ha conmovido las redes.

En el video, grabado por Tanisha Ashe desde un edificio cercano, se ve que el bombero sostiene firmemente al pequeño mientras lo aleja del edificio en una escalera de rescate.

“El Departamento de Bomberos de Nueva York no juega, hacen lo mejor que pueden”, expresó Tanisha mientras veía cómo rescataban al bebé.

Al menos 19 personas, entre ellos nueve niños, murieron en el incendio que se desató la mañana del 9 de enero en un edificio de departamentos en el Bronx. Al menos 60 personas resultaron heridas.

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, señaló que este ha sido uno de los “peores incendios que hemos visto en tiempos modernos” en la ciudad.

El comisionado del Departamento de Bomberos de Nueva York, Daniel Nigro, indicó que el incendio se originó en el fallo de un calentador eléctrico en la habitación de uno de los departamentos. El humo del fuego en ese departamento se extendió por todo el edificio.

El Arzobispo de Nueva York, Cardenal Timothy Dolan, visitó la zona de la tragedia para “ver cómo puede ayudar la Iglesia”, y agradeció a Dios por el trabajo del Departamento de Bomberos de Nueva York.

El Cardenal Dolan se sumó además a las oraciones del Papa Francisco por las víctimas del incendio en Nueva York.

Etiquetas: Incendio, Rescate, Nueva York, desastre, rescatistas

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios