Reliquias recorren diócesis argentina para invitar a los fieles a la santidad

Reliquias recorren diócesis argentina para invitar a los fieles a la santidad
Imagen referencial. Crédito: Obispado Castrense de Argentina

Con el lema "Sean santos porque Yo, el Señor su Dios, soy Santo", las reliquias de algunos santos y beatos argentinos visitan distintas parroquias de la Diócesis de Catamarca.

Se trata de la Peregrinación Nacional con las reliquias del Santo Cura Brochero, la Beata Madre Tránsito Cabanillas y el Beato Fray Mamerto Esquiú.

La visita a Catamarca se enmarca en las festividades en honor de Nuestra Señora del Valle, que comenzaron este fin de semana con la bajada de la imagen mariana y continúan durante estos días, en conmemoración de los 132 años de su coronación pontificia.

En su primera estación, las reliquias visitan este martes la Parroquia y Santuario Nuestra Señora de Belén, provenientes de la localidad de Aimogasta, en la Diócesis de La Rioja. Allí permanecerán tres días para la veneración de los fieles.

La iniciativa fue inspirada por las Hermanas Terciarias Misioneras Franciscanas con la intención de acercar a los fieles las reliquias y el testimonio de los santos argentinos, y que sean estos un aliento para buscar la santidad. 

También pretende ser una invitación a los jóvenes a responder al llamado a la vocación sacerdotal y religiosa.

Más en América

El viernes 21 de abril, las reliquias visitarán la Parroquia Nuestra Señora de Luján, de Chumbicha. Del sábado 22 al domingo 23, estarán en la Parroquia de Piedra Blanca, Fray Mamerto Esquiú.  El lunes 24, se trasladarán a la Parroquia Santa Rosa de Lima, en la capital.

El martes 25 de abril, también en la ciudad de Catamarca, estarán expuestas en el Convento de los Hermanos Franciscanos. El miércoles 26 y el jueves 27 visitarán la Capilla Santo Cura Brochero, de la Parroquia Espíritu Santo.

Los días viernes 29 y sábado 29 de abril por la mañana estarán en la Catedral Basílica y Santuario de Nuestra Señora del Valle, y en la tarde del sábado serán llevadas a la Parroquia de El Alto, donde permanecerán hasta el domingo.

Las reliquias viajarán el lunes 1 de mayo a la Diócesis de Concepción (Tucumán).

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.