Reliquias de San Óscar Romero y Santa Margarita María de Alacoque recorren Colombia

Reliquias de San Óscar Romero y Santa Margarita María de Alacoque recorren Colombia
San Óscar Romero y Santa Margarita María de Alacoque. Crédito: Arquidiócesis de El Salvador

Las reliquias de primer grado de Santa Margarita María de Alacoque y de San Óscar Romero iniciaron el sábado 21 de enero una peregrinación por Colombia.

La peregrinación comenzó por la Diócesis de Zipaquirá y es organizada por Misión Fátima Colombia, con el apoyo de las Hermanas de la Visitación y la Guardia de Honor del Sagrado Corazón de Jesús.

Las reliquias de Santa Margarita María de Alacoque, religiosa francesa que recibió las revelaciones del Sagrado Corazón de Jesús en el siglo XVII, consisten en las dos clavículas, la primera costilla derecha e izquierda y una pequeña parte del cerebro contenida en un tubo de vidrio sellado.

Estas son resguardadas en un relicario y han sido concedidas por la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús en Paray-le-Monial (Francia).

De allí partieron en junio de 2022 y han sido llevadas en peregrinación por Argentina, Chile y Uruguay. Desde el 13 de enero recorren Colombia, donde se quedarán hasta mayo. Luego volverán a Francia.

Más en América

Asimismo, Misión Fátima Colombia informó a ACI Prensa que "la reliquia de San Oscar Romero fue enviada por la Arquidiócesis de San Salvador para peregrinar por dos años por el país o quizás un tiempo más largo".

Esta consiste en un trozo de la sábana que cubrió al santo salvadoreño en el Hospital Policlínica Salvadoreña, luego de ser asesinado el 24 de marzo de 1980 mientras celebraba la Misa. La tela contiene partículas de sangre del arzobispo.

Ambos fueron apóstoles del Sagrado Corazón de Jesús

En un correo enviado a ACI Prensa, Misión Fátima Colombia explicó que unieron en una peregrinación a ambas reliquias "ya que, estudiando la vida de estos dos santos, hemos visto que fueron fieles apóstoles del Sagrado Corazón de Jesús".

Y es que Mons. Romero "era conocido como el Obispo del Sagrado Corazón", y en su diario escribió varios pasajes sobre el Sagrado Corazón de Jesús.

"Sagrado Corazón, quema toda la escoria y hazme hierro candente de tu amor", anotó el santo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Asimismo, en junio de 1977 expresó: "En el amor de esa hostia bendita, queremos amar. Sentimos tan pequeño nuestro corazón, y Cristo nos presta el suyo, para que así un solo corazón en el altar, todos los corazones de nosotros, nos unamos para darle gloria a Dios, agradecimiento porque vivimos, perdón a nuestros enemigos y súplica de perdón sobre nuestros pecados y los pecados de nuestro pueblo".

Gracias abundantes para Colombia

En un comunicado, Misión Fátima Colombia indicó que la peregrinación de las reliquias busca animar a los fieles a rezar "por las vocaciones sacerdotales, religiosas y por la santificación de la Iglesia en nuestro país".

"De igual manera esperamos que este recorrido por las diferentes diócesis traiga gracias abundantes a los corazones de los colombianos, que conociendo sus vidas, quieran como estos santos vivir siendo fieles al amor de Dios" y sean "fieles apóstoles del Sagrado Corazón de Jesús", añadió.

Misión Fátima Colombia animó a los fieles a seguir sus cuentas de Facebook e Instagram para conocer el recorrido de las reliquias, "según se vaya coordinando, ya que la visita a una diócesis debe ser organizada con invitación del Obispo".

Para solicitar información, se puede escribir al correo electrónico misionfatimacolombia@gmail.com

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.