Religiosos fortalecen procesos para la pastoral vocacional juvenil

Religiosos fortalecen procesos para la pastoral vocacional juvenil
Primer Conversatorio Vocacional. Crédito: Arzobispado de Santiago.

Unos 60 religiosos y religiosas de la Arquidiócesis de Santiago se reunieron en el Primer Conversatorio Vocacional para fortalecer este ámbito de trabajo en sus comunidades.

Cómo fortalecer la pastoral vocacional, hacerla más fecunda y poner a Cristo en el centro como un camino real, posible y pleno, fue el desafío que planteó el encuentro.

"La pastoral vocacional resulta hoy un desafío particularmente relevante y exigente para la Iglesia", dijo el Obispo Auxiliar de Santiago, Mons. Cristián Roncagliolo.

"Innumerables signos de los tiempos nos indican un cierto letargo en el discernimiento, dificultades para el compromiso y la no necesaria convicción de que la vida requiere decisiones trascendentes que la tocan integralmente para siempre", agregó.

En ese sentido, "para proponer a un joven el ven y sígueme, se requiere de audacia evangélica y la convicción de que el seguimiento de Cristo y también de la vida consagrada, merecen la pena", reflexionó.

El Obispo Auxiliar destacó algunos elementos necesarios para este proceso, como "el discernimiento vocacional como proyecto de vida ante Dios; el trabajo en conjunto de la pastoral juvenil y vocacional como pilares de apoyo; y la oración como espacio vital en el llamado vocacional".

Más en América

 

 

En el evento se propusieron acciones concretas para reforzar la llamada vocacional en los jóvenes como la necesidad de acercar la vocación a un entorno más familiar, reforzar los mensajes del Papa Francisco, mejorar la formación acorde a los tiempos, invitar a la comunidad a conocer la vida religiosa y generar un proceso de escucha en los jóvenes, entre otros consensos.

La hermana Mónica Torres, secretaria ejecutiva de la Pastoral Vocacional de Santiago, valoró "el inmenso deseo por formarse y escucharse" y que además se generen "puentes entre aquellas comunidades que están con ganas de mostrar a Cristo".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.