Religiosos españoles justifican aceptación de proyecto socialista y critican a Juan Pablo II

|

En el mismo boletín informativo que intenta justificar la postura favorable de la Federación Española de Religiosos de la Enseñanza (FERE) a la asignatura de “Educación para la ciudadanía” del Ejecutivo socialista, la agencia de noticias de los religiosos españoles reprodujo este viernes pasado declaraciones del polémico moralista P. Marciano Vidal en las que afirma que el final del pontificado de Juan Pablo II se caracterizó por una “situación sostenida de dureza moral”.

En una de las notas titulada “Escuelas Católicas denuncia una campaña de presión para aceptar la objeción de conciencia a Educación para la ciudadanía”, la Agencia de Noticias de Vida Religiosa (IVICON) informa que el Secretario General de FERE y de los Centros Católicos y de la Confederación de Centros Educación y Gestión (CECA y EyG), el salesiano Manuel de Castro, “ha señalado esta mañana que, en los centros a los que estas organizaciones representan, ‘no entendemos la objeción de conciencia’ a la asignatura de Educación para la Ciudadanía”.

Sobre la postura de los religiosos respecto a la nueva ley educativa, De Castro aclara que se ha “defendido siempre la educación en valores en nuestros centros, pero nunca hemos defendido la existencia de esta asignatura y, de hecho, en el Consejo Escolar del Estado votamos en contra, pues existe el riesgo de una intromisión inaceptable” del Estado.

Una vez aprobada la polémica asignatura de la nueva Ley Orgánica de Educación (LOE), continúa Manuel de Castro, los religiosos habían “negociado para conseguir que los contenidos fueran compartidos” por una amplia mayoría. “Y, aunque no están totalmente satisfechos –continúa la agencia–, “sí les parece aceptable el currículo publicado”.

“Hablando sobre la controvertida asignatura y la objeción de conciencia ante la misma defendida por algunos sectores, –señala IVICON– de Castro ha denunciado la campaña de presión que están soportando Escuelas Católicas y sus centros afiliados para cambiar de postura. Esta campaña se traduce, según ha explicado, en envíos de correos electrónicos por parte de los defensores de la objeción de conciencia”.

La “dureza moral” de Juan Pablo II

Más en Controversias

La segunda nota,“La situación sostenida de dureza moral del pontificado precedente no es la tónica moral del momento actual”, la agencia reproduce extractos de una entrevista publicada por la revista Vida Nueva al cuestionado sacerdote redentorista Marciano Vidal sobre la situación actual de algunos problemas morales.

“Para este moralista, y relacionando el pontificado actual con el de Juan Pablo II, ‘no ha habido un cambio radical’, aunque señala que ‘la situación sostenida de dureza moral, tal como acaeció hacia el final del pontificado precedente, no es la tónica del momento actual’”, informa IVICON.

Moral de Actitudes
notificación de la Congregación para la Doctrina de la Fe exigirles absoluta y apodícticamente una abstinencia total no parece ser la opción más evangélica

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

que se le deje morir a su tiempo y de forma digna

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.