Religiosas invitaron a la reina Letizia a que visitara su convento y esto fue lo que pasó

 Religiosas invitaron a la reina Letizia a que visitara su convento y esto fue lo que pasó
La Reina Letizia junto a las religiosas dominicas de Lerma que le regalaron el libro "Si no puedes perdonar, esto es para ti",escrito por una de ellas. Foto: Facebook Dominicas Lerma

A pesar de que habían declinado la invitación de que la reina Letizia visitara el Monasterio de San Blas durante su viaje a Lerma (España) para la inauguración de la exposición "Las edades del Hombre"; finalmente ésta sí acudió por sorpresa para encontrarse con las religiosas quienes le regalaron un libro sobre el perdón.

El pasado jueves 11 de abril la reina Letizia visitó la localidad de Lerma, en la ciudad de Burgos (España) en donde inauguró la exposición de arte sacro "Las Edades del Hombre".

Esta exposición, que en esta edición se titula "Angeli", trata sobre el significado y la trascendencia de los ángeles en la tradición cristiana y se expone en tres sedes de la localidad de Lerma: la iglesia de San Pedro, el Monasterio de la Ascensión y la ermita de la Piedad.

En total se exponen 90 piezas entre esculturas, relieves, orfebrería, óleos y libros que proceden, en su mayoría, de las diócesis de la Comunidad de Castilla y León (España).

Hace varias semanas, los organizadores invitaron a la priora del monasterio de San Blas en Lerma, Burgos (España) , donde vive una comunidad de religiosas Dominicas, a asistir a la inauguración.

Más en España

"Como nosotras somos monjas contemplativas, la priora les contestó con mucho cariño que les acompañábamos con nuestra oración", precisan las dominicas en un post publicado en su web y en Facebook.

Ya que las religiosas no podían acudir a la inauguración de la exposición, decidieron llamar al Palacio de la Zarzuela e invitar a la reina Letizia a visitar el monasterio.

"Llamamos y muy amablemente nos indicaron que teníamos que escribir una carta de protocolo solicitándolo", cuentan en su web.

Según precisan, el objetivo era "hacer llegar a la reina nuestra oración y cercanía, y esta carta era nuestra oportunidad. Así pues, nos animamos y escribimos invitando a la reina a nuestro Monasterio pero, sobre todo, compartiéndole nuestra oración por ella y su familia".  

Poco después les contestaron a la carta informando a las religiosas que no sería posible la visita.

Sin embargo, el pasado 11 de abril por la mañana, llamaron al Monasterio para informarles de que al término de la inauguración de la exposición, la reina iría a visitarlas.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Imagina los nervios, pues, la verdad, con tanto protocolo como habíamos hecho, la persona de la reina Letizia se nos quedaba un poco lejana e inaccesible", cuentan.

"Sin embargo, cuando llegó, lo que nos encontramos fue… ¡una persona! Pasó a saludarnos a cada una, te miraba a los ojos, preguntaba cómo estábamos. Nos dio las gracias por escribir desde el amor y ayudar a tantas personas. Nos encontramos con una persona con corazón, sencilla y cercana", aseguran.

Estas religiosas son conocidas como "las monjas del reto del amor", ya que diariamente envían a través de las redes sociales un texto de oración, motivación y reflexión sobre el amor a Cristo y a los demás.

En el texto publicado en la página web de las dominicas de Lerma explican que en multitud de ocasiones "vemos el cargo que ocupan, pero no vemos que detrás hay una persona, una persona con un corazón, con una familia, con unos amigos, con unas ilusiones, sufrimientos y gozos. En realidad, un corazón latiendo. Y eso es lo que ayer descubrimos en la reina Letizia, y a ella en persona, como a todos los que se acercan a nuestro Monasterio, le hemos ofrecido nuestra oración y nuestro cariño".

Incluso regalaron a la Reina el libro "Si no puedes perdonar, esto es para ti", escrito por Sor Leticia, una de las religiosas que vive en el Monasterio.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.