Relanzan campaña de donación de equipos para sacerdotes que atienden enfermos de COVID-19

Relanzan campaña de donación de equipos para sacerdotes que atienden enfermos de COVID-19
Imagen referencial. Crédito: Shalone Cason / Unsplash.

La Compañía de María, Madre de los Sacerdotes y su Fundación La Morada de la Misericordia relanzaron su campaña de donaciones para equipos de protección para los presbíteros que atienden pastoralmente a enfermos en medio de la pandemia de coronavirus COVID-19 en México.

A través de un video en el que rinden cuentas del uso de las donaciones, así como de los sacerdotes que aún requieren equipos de protección, La Compañía de María, Madre de los Sacerdotes, alienta a seguir colaborando generosamente con esta iniciativa.

En diálogo con ACI Prensa, el P. Gustavo Eugenio Elizondo, fundador de La Compañía de María, Madre de los Sacerdotes, señaló que el video publicado busca exponer  "los números de cuánto dinero se ha recaudado, cómo se ha invertido ese dinero, cuál es el costo de esos equipos, cuántos equipos se han comprado, cuántos se han enviado y cuántos están por enviar".

"Además de esa lista de enviados y pedidos hay otras 180 peticiones que todavía no se han podido surtir porque ya no tenemos el dinero para poder comprar los equipos", señaló.

"Este video es con el fin de renovar la campaña, de enviar un nuevo anuncio con la información correspondiente, para que ya habiendo visto los resultados de este primer momento las personas quieran a ayudar", añadió.

El P. Elizondo destacó que muchos "ya empezaron a ayudar, ya se han ido ofreciendo esas ayudas para comprar más equipos", y poder completar la compra de equipos para los sacerdotes que lo requieren en distintas partes del país.

Más en América

El equipo que se envía a cada sacerdote incluye un overol, gafas médicas, careta protectora, cubre bocas KN95, batas quirúrgicas, pares de cubre botas, gorros quirúrgicos, guantes de nitrilo, bolsas de residuos peligrosos, rociador, una imagen de la Virgen de Guadalupe, un libro del Santo Rosario y un instructivo sobre el uso correcto del equipo de protección.

Con la imagen de Santa María y el libro del Santo Rosario, destacó el P: Elizondo, buscan "hacerles llegar el acompañamiento de la oración por cada uno de los sacerdotes, el agradecimiento por ese esfuerzo que están poniendo y por su valentía de arriesgarse".

El sacerdote mexicano señaló que con el video de relanzamiento buscan "que los señores obispos conozcan esta campaña", pues ellos son los que nombran a los capellanes que atienden a los enfermos en los hospitales.

"Nosotros queremos que los obispos estén enterados de que podemos proveer de estos trajes, colaborar con ellos y con todos estos sacerdotes que quieren atender a los enfermos", dijo.

El P. Elizondo destacó además que en el video de la campaña "aparecen también los testimonios de los sacerdotes que han recibido estos equipos".

Para más información y saber cómo colaborar, puede ingresar a www.lacompañiademaria.com o escribir a lamoradadelamisericordia@gmail.com.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.