5 de febrero de 2017 8:17 pm

Realizarán encuentro provida en Venezuela para combatir la violencia en la familia

POR MARÍA XIMENA RONDÓN | ACI Prensa

Afiche para encuentro provida "La Vida en una Semana" / Foto: Pro Vida Monagas
Afiche para encuentro provida "La Vida en una Semana" / Foto: Pro Vida Monagas

Del 6 al 11 de febrero se realizará en  la ciudad de Maturín, en el estado de Monagas (Venezuela) el Primer Encuentro Provida Provincial denominado “La Vida en una Semana” organizado por la Diócesis de Maturín.

El evento será organizado por el Secretariado Diocesano de Pastoral Social-Cáritas de Maturín y el Departamento Provida Monagas.

En declaraciones a ACI Prensa, los realizadores indicaron que el objetivo de este evento es  “tener un espacio de formación, intercambio de experiencias y diseño de estrategias que promuevan una cultura de la vida en nuestro Estado”.

También buscan “sensibilizar y concientizar a la población ante los hechos de violencia (ajusticiamiento y linchamientos), que se han perpetrado en la localidad, además despertar en la juventud la pasión y compromiso para la construcción de una sociedad que apueste por el rescate de los valores, que se esfuercen por mantener relaciones sólidas y así contrarrestar los altos índices de embarazos precoces”.

Este evento contará con la participación los expositores internacionales Raymond de Souza, de Brasil; el P. Oscar Martínez y el Lic. Luis Martínez de México;  Nancy Fox Moreno de Ecuador, y Mario Rojas, de Bolivia. También estarán presentes miembros de la organización Vida Humana Internacional.

Entre las diversas actividades habrá un encuentro con docentes y personal administrativo, con el gremio médico, enfermeras y afines; con abogados, personal de la cultura, políticos y medios de comunicación; y con estudiantes.

Además habrá una conferencia para laicos comprometidos, ministros, catequistas, pastorales y pequeñas comunidades en la Catedral de Maturín.

Más información e inscripciones: [email protected]

También te puede interesar:

Etiquetas: Familia, Venezuela, Pro-vida, violencia

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios