Reabrirán capilla católica en aeropuerto colombiano

Reabrirán capilla católica en aeropuerto colombiano
Capilla católica que había sido cerrada en el Aeropuerto El Dorado (Colombia), Crédito: Pexels

La capilla católica que había sido cerrada en el Aeropuerto El Dorado volverá a abrir luego del acuerdo alcanzado entre las autoridades de la Iglesia en Colombia y los administradores del terminal aéreo, informó ayer el Obispo de Fontibón, Mons. Juan Vicente Córdoba.  

El 26 de agosto OPAIN, la empresa administradora del aeropuerto ubicado en Bogotá, informó que el oratorio que funcionaba como capilla católica iba a ser convertido en un lugar de culto "neutro".

Representantes de la Iglesia Católica, así como políticos y líderes civiles criticaron esta decisión. Incluso se organizó un rezo del Rosario y una marcha hacia el aeropuerto para exigir la devolución de la capilla.

En esos días, Mons. Córdoba indicó en un video que había un acuerdo hasta el 2037 para que ese espacio funcionara como capilla católica. Sin embargo, denunció que esta fue clausurada luego que la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Bogotá pidió y notificó a OPAIN para "que saque la Iglesia Católica de ahí y la reparta a todas las religiones".

Ahora, casi un mes después, Mons. Córdoba confirmó que el oratorio católico se mantendrá y que se abrirá un lugar para otras religiones.

El acuerdo se logró tras una reunión del presidente de la junta directiva de OPAIN, Mauricio Ossa, y su equipo de trabajo; con Mons. Córdoba y el presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, Mons. Luis José Rueda.

Más en América

En su comunicado, el Obispo de Fontibón informó que "después de analizar con calma, apertura, claridad y humildad todo lo concerniente al tema del Oratorio Católico del Aeropuerto El Dorado, llegamos a un muy buen acuerdo para la gloria de Dios y el bien de los ciudadanos".

"Al escuchar mutuamente las aclaraciones necesarias, OPAIN y la Diócesis de Fontibón decidieron continuar con el comodato del Oratorio Católico del Aeropuerto el Dorado y el Oratorio del Puente Aéreo", añadió.

Asimismo, informó que se construirá una sala multiconfesional para los demás credos religiosos. Mons. Córdoba agradeció la solidaridad de los católicos y no católicos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Se indicó que la capilla católica abrirá en los próximos días, pues en estos momentos el lugar está en remodelación.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.