25 de abril de 2018 8:34 pm

“Quiero que me pertenezcas por completo”, una reflexión sobre el llamado de Jesús

POR MARÍA XIMENA RONDÓN | ACI Prensa

Imagen de Jesús / Foto: ACI Prensa
Imagen de Jesús / Foto: ACI Prensa

“Quiero que me pertenezcas por completo” es la nueva reflexión semanal del Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), Mons. José Gomez, sobre el llamado de Jesús a la vida consagrada.

El Prelado recordó su reciente diálogo con la hermana Micaela Ramírez, de la Sociedad Consagrada al Sagrado Corazón, quien le relató que antes de ser religiosa tenía sueños de formar una familia y ser profesora, pero en un retiro “tuvo una profunda experiencia del amor de Dios por ella”.

“Escuchó el llamado de Jesús en su corazón, que le decía: ‘Quiero que me pertenezcas por completo’”, destacó, y afirmó que este testimonio lo motivó a pensar “acerca de cómo nuestras vidas son una respuesta al llamado de Dios”.

“Este es uno de los misterios de la creación. Dios quiere que estemos aquí. Nosotros no existiríamos si Dios no nos hubiera llamado a la existencia. Y Él nos llama a cada uno de nosotros por nuestro nombre”, recordó Mons. Gomez.

En ese sentido, señaló que “toda vida es un llamado, una vocación” y que “hay muchos caminos, muchos llamados. Pero el llamamiento de Jesús es siempre un llamado a compartir su misión. Él nos está enviando a todos nosotros al mundo”.

A ciertas personas el Señor les pide servirlo en el trabajo, en la familia, en la cultura o el deber cívico, prosiguió el Arzobispo de Los Ángeles, pero “algunos son elegidos por Jesús para un llamado especial, un llamado a seguirlo en una de las muchas formas de vida religiosa y consagrada en la Iglesia”.

Si una persona ha escuchado el llamado de Cristo en su corazón, “el desafío” es poder escucharlo, ya que “nuestras vidas están llenas de responsabilidades y ansiedades que pueden impedirnos escuchar su voz”.

“Entonces, tenemos que escuchar la voz de Cristo y hemos de responder a su llamado con todo nuestro corazón y con toda nuestra fuerza”, agregó el Prelado.

Mons. Gomez indicó que “cada uno de nosotros, los que formamos parte de la Iglesia, tenemos la responsabilidad de ‘crear el espacio’ en el que nuestros jóvenes puedan también escuchar la voz de Cristo”.

También invitó a todos los que sienten que han sido llamados por Dios, a visitar los sitios web de vocaciones https://calledla.org/#discernment para mujeres, y http://www.lavocations.org/ para los hombres.

“Esta es una de las misiones más importantes en la Iglesia actualmente. Ya tenemos muchos excelentes jóvenes en nuestro seminario y a muchos más que están discerniendo la vocación al sacerdocio”, concluyó.

Puede leer la columna completa AQUÍ.

Etiquetas: Estados Unidos, Vida consagrada, Vocaciones, jóvenes, Mons. José Gómez, Vocación, Jesús, Arquidiócesis de Los Ángeles, vida contemplativa, llamado vocacional

Comentarios


FacebookTwitterWhatsAppGoogle+Email App