7 de julio de 2015 - 10:06 AM

Queremos dar lo mejor para el Papa Francisco, dicen jóvenes que cantarán en Misa en Quito

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

El Papa Francisco presidirá hoy una multitudinaria Misa en el Parque Bicentenario de Quito, en el tercer día de su viaje apostólico a Ecuador. Entre los 240 coristas que cantarán en Misa figuran 20 jóvenes que viajaron por tierra cerca de 10 horas desde Guayaquil para participar con sus voces.

En la Misa en el Parque Bicentenario se espera que participen alrededor de un millón de fieles, cantidad similar a la que asistió ayer a la Misa en el Parque Los Samanes de Guayaquil.

Entre los jóvenes guayaquileños que participarán en la Misa está Andrés Lozano, joven de 24 años y miembro del movimiento Lazos de Amor Mariano.

Andrés dirige el coro Nuestra Señora de los Ángeles de Guayaquil que funciona en la Iglesia de San Francisco.

Él coordinó directamente con el director del coro de la Misa del Papa. En declaraciones a ACI Prensa, Andrés señaló que los organizadores “me dieron un cupo para 20 cantantes de Guayaquil”.

Andrés cantará como solista el Salmo y el Aleluya desde el ambón. “Es muy emocionante, voy a estar a cinco metros del Papa”.

Si bien la música de la Misa estará compuesta por cantos tradicionales de Ecuador, se han realizado arreglos corales a cuatro voces.

“Lo popular lo hemos hecho académico”, destacó Andrés.

Por su parte Francisco Negrón, que también llegó desde Guayaquil para cantar en la Misa en el Parque Bicentenario de Quito, aseguró que “es como algo que todavía no lo asimilamos”.

Sin embargo, aseguró que “tenemos la expectativa de dar lo mejor para él, que sea algo de un recuerdo que se lo lleve guardado en su corazón”.

Los jóvenes guayaquileños comenzaron a prepararse hace poco más de un mes.

“Fue un poco apresurado todo”, recordó Francisco, pues se tuvo que “organizar ensayos, tres veces por semana, tres horas cada ensayo y eso combinarlo con las tareas cotidianas de cada uno: los estudios, la familia de cada uno”.

Para Francisco, “ha sido un sacrificio pero creo que vale la pena”.

Andrés aseguró que “el anhelo que todos tenemos es que ojalá podamos saludar al Papa en persona, sabemos que en la Jornada Mundial de la Juventud el Papa siempre se reúne con los colaboradores”.

“Entonces, como él rompe todo protocolo, esperamos poder verlo en persona”, dijo.

Pero su mayor expectativa, confesó, es que todo el esfuerzo realizado “sea para gloria de Dios”.

Etiquetas: Viaje del Papa Francisco a Ecuador‚ Bolivia y Paraguay, Viaje del Papa Francisco a Ecuador, coro de jóvenes, Misa en el Parque Bicentenario

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios