11 de junio de 2017 5:42 am

Que nueva beata devota de la Santísima Trinidad nos acerque más a Dios, pide el Papa

POR ÁLVARO DE JUANA | ACI Prensa

La nueva beata Itala Mela. Foto: Dominio público
La nueva beata Itala Mela. Foto: Dominio público

Ayer en La Spezia, norte de Italia, fue proclamada Beata Itala Mela y el Papa Francisco quiso recordarla después de rezar el ángelus desde el estudio Pontificio.

“Creció en una familia alejada de la fe, en su juventud dijo que era atea, pero después se convirtió y adquirió una intensa experiencia espiritual”.

“Se empeñó entre los universitarios católicos y se convirtió en oblatas benedictinas y realizó un recorrido místico centrado en el misterio de la Santísima Trinidad, que hoy celebramos de manera especial”, añadió.

“Que su testimonio nos anime, durante nuestros días, a dirigir a menudo el pensamiento a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo que habita en la celda de nuestro corazón”.

La nueva beata será recordada cada 28 de abril. El Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos afirmó que con ella “la Iglesia deja un mensaje de confianza en la capacidad de los laicos no sólo a vivir a la santidad cristiana, sino también a ser creadores y protagonistas de la renovación cultural y la sociedad espiritual”. “El mundo necesita santos laicos, que fertilizan la empresa con los preciosos frutos de bondad, hermandad y caridad”, manifestó

También te puede interesar: 

Etiquetas: Vaticano, Italia, Santísima Trinidad, Papa Francisco, beatificación

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios