¿Qué lecciones dejan las multitudinarias marchas por la vida y la familia en México?

¿Qué lecciones dejan las multitudinarias marchas por la vida y la familia en México?
Marcha por la vida en Cuernavaca, México. Foto: Twitter / @MonsRamonCastro.

Cerca de un millón de personas se manifestaron en más de 100 ciudades de México este 20 de octubre, en la llamada "Ola Celeste" a favor de la vida y la familia, y en rechazo del aborto y la ideología de género. ¿Qué lecciones y mensajes deja? Dos importantes líderes provida responden.

Para María José Berrueta, directora general de Pasos por la Vida, plataforma que organiza año a año la Marcha por la Vida en Ciudad de México, la Ola Celeste deja un "mensaje clarísimo": "México defiende la vida".

En diálogo con ACI Prensa, Berrueta, abogada, aseguró que "la fortaleza y contención de los estados de la República van a hacer la diferencia en la batalla política. Nuestro país no quiere el aborto, y menos lo quiere a nivel nacional".

"En la Ciudad de México la gente estuvo muy involucrada, cantando y haciendo porras todo el tiempo", recordó.

Más en Vida y Familia

Cuando la manifestación en la capital mexicana llegó a la casa del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, que asumirá el cargo el 1 de diciembre de este año, los cantos "se podían escuchar dentro de las oficinas", dijo la directora general de Pasos por la Vida.

"Para quienes tuvimos oportunidad de ingresar a platicar con Leticia Ramírez, encargada de Atención Ciudadana, escuchar a los demás era muy emocionante, daba fortaleza al mensaje que estábamos haciendo llegar, demostraba que somos más".

"Sin duda, la gente y su entusiasmo le dieron fondo al mensaje, su participación habló más que cualquier discurso o escrito.

Por su parte, Marcial Padilla, director de la plataforma provida mexicana ConParticipación, dijo a ACI Prensa que uno de los mensajes claves de las manifestaciones en todo el país "es una petición clara y contundente al nuevo gobierno federal para que el aborto esté fuera de la agenda. No es lo que queremos los mexicanos".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"En segundo lugar, es una señal clara para los grupos abortistas de que no representan el querer de la sociedad, y que esta agenda internacional que intenta imponerse en México para imponer el aborto no nos representa y no lo vamos a tolerar".

Como tercer punto, Padilla destacó que con esta masiva manifestación México se une a países como Argentina, que ya han marchado en el pasado, y a otros muchos que lo harán el próximo 15 de noviembre.

"La sociedad quiere encontrar caminos que preserven la vida y que logren incluir sin confundir", subrayó.

"No sabemos de dónde vienen algunas ideas y algunas imposiciones acerca del aborto o de la ideología de género, pero realmente la sociedad ya se cansó y ya se manifestó", añadió.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.