¿Qué es la bendición papal conocida como “Urbi et Orbi”?

¿Qué es la bendición papal conocida como “Urbi et Orbi”?
Bendición Urbi et Orbi del Papa la pasada Navidad. Crédito: Daniel Ibáñez/ACI Prensa

El próximo 25 de diciembre, día de Navidad, el Papa Francisco impartirá la bendición Urbi et Orbi desde el Vaticano. ¿Qué significa esta bendición papal?

"Urbi et Orbi" significa literalmente "a la ciudad (de Roma) y al mundo" y hace referencia a la bendición papal que se extiende a todo el mundo en diferentes ocasiones. 

El Pontífice suele impartir esta bendición especial desde el balcón de la fachada central de la basílica de San Pedro en fechas señaladas para la Iglesia Católica.

Por lo general, suele realizarse el domingo de Pascua y el día de Navidad, aunque también hay otras ocasiones en las que el Papa la imparte de manera excepcional, como puede ser en un jubileo en favor de los peregrinos o en la entronización de un nuevo Papa. 

Es el caso también de la histórica bendición del 27 de marzo de 2019, que el Papa Francisco hizo en la plaza de San Pedro para pedir el fin de la pandemia del COVID.  

Ante esta grave situación, el Papa Francisco presidió un momento extraordinario de oración en el Vaticano, impartiendo una bendición Urbi et Orbi con indulgencia plenaria para pedir por el fin de la pandemia.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.