Que el Sagrado Corazón de Jesús sea fuente de esperanza de los jóvenes, alienta el Papa

Que el Sagrado Corazón de Jesús sea fuente de esperanza de los jóvenes, alienta el Papa
Vitral del Sagrado Corazón / Imagen referencial. Foto: Foto: Wikipedia / Nheyob (CC-BY-SA-3.0)

El Papa Francisco dirigió un pensamiento especial a los jóvenes, enfermos y recién casados en la Audiencia General en la Plaza de San Pedro, "cuando todavía está viva en nosotros el eco de la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús".

El Santo Padre alentó a los jóvenes a encontrar "en aquél Corazón el alimento de sus vidas espirituales y la fuente de su esperanza".

Francisco también exhortó a los enfermos a ofrecer "su sufrimiento al Señor, para que continúe extendiendo su amor en el corazón de los hombres; y ustedes".

Por otra parte, a los esposos recién casados les aconsejó que "en el camino que han emprendido acérquense a la Eucaristía, para que, nutridos de Cristo, sean familias cristianas tocadas por el amor del Corazón de Jesús".

La fiesta del Sagrado Corazón de Jesús se celebra cada año "el primer viernes después de la octava del Corpus" a pedido explícito del mismo Cristo a Santa Margarita María de Alacoque. Este año se celebró el 12 de junio.

San Juan Pablo II decía que "esta fiesta recuerda el misterio del Amor que Dios alberga por los hombres de todos los tiempos".

Más en Vaticano

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.