Que consagración al Corazón de Jesús cambie rumbo de gobierno de Perú, exhorta Arzobispo

Que consagración al Corazón de Jesús cambie rumbo de gobierno de Perú, exhorta Arzobispo
Pedro Pablo Kuczynski. Foto: ANDINA/Carlos Lezama.

Mons. José Antonio Eguren, Presidente de la Comisión Episcopal de Familia, Infancia, Defensa de la Vida y Bioética de la Conferencia Episcopal Peruana, expresó su esperanza en que la reciente consagración al Sagrado Corazón de Jesús del Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, "produzca un cambio de rumbo en su gobierno".

En un mensaje publicado el 24 de octubre, el también Arzobispo Metropolitano de Piura señaló que "con sinceridad espero que esta oración produzca un cambio de rumbo de su gobierno, y que estas reflexiones sirvan para enmendar lo que se viene haciendo en su mandato y reparar los daños ocasionados en mandatos anteriores".

Durante el Desayuno Nacional de Oración, realizado el 21 de octubre, el Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, consagró al país, a su familia y a él mismo al Sagrado Corazón de Jesús y el Inmaculado Corazón de María.

[Puede leer: Presidente Kuczynski consagra el Perú al Sagrado Corazón de Jesús]

"Con la autoridad que se me ha otorgado, hago un acto de consagración de mi persona, mi familia y la República del Perú, al amor y protección de Dios Todopoderoso a través de la intercesión del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María", dijo el mandatario peruano.

Kuczynski también pidió perdón a Dios "por todas las transgresiones que haya cometido en el pasado, todas las que se hayan hecho en el pasado de la República y por todas aquellas decisiones que se hayan tomado estando en contra de sus mandamientos y le pido su ayuda para cambiar todo lo que nos separa de Él".

Más en América

Mons. Eguren lamentó que "varios gobiernos han avanzado en una agenda a favor del aborto, bajo la cubierta de ser un derecho, y a la par se ha instalado y desarrollado en el aparato estatal la ideología de género. Ambas minan el bien común y los fundamentos de la familia peruana".

"Lamentablemente, el actual gobierno ha insistido en continuar con una determinada visión de una 'modernidad', que parece abarcar ambas agendas a pesar de su ofrecimiento en la campaña electoral de defender la vida humana y la familia", dijo.

El Arzobispo peruano señaló además que "existe un divorcio entre el sentir del pueblo peruano y la mayoría de medios de comunicación social con respecto a la defensa de la vida y la familia natural fundada en el matrimonio entre un hombre y una mujer".

Los medios de comunicación, criticó, comparten en su mayoría "una visión favorable al aborto y a la ideología de género, y orientan gradualmente a la población, a través de noticias y columnistas, hacia un cambio en sus valores y visión de la realidad, en la línea de la denuncia del Papa Francisco con respecto al 'colonialismo ideológico'".

Mons. Eguren denunció también "una discriminación hacia la Iglesia o hacia un pensamiento afín a la doctrina social católica en el espacio público pues, cada vez que se participa, muchos invocan que el 'Estado es Laico'".

"Esta posición es intolerante, equivocada e ideológica. Intolerante, porque los Pastores como cualquier ciudadano tienen derecho a opinar y a contribuir al bien común del país. Equivocada, porque la misma Constitución Política del Perú, reconoce el papel que tiene la Iglesia en la formación moral de la nación (ver Art. 50); e ideológica, porque considera que los católicos son incapaces de dar argumentos científicos y jurídicos a pesar de las numerosas universidades que han fundado en el Perú y el mundo".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El Prelado recordó que el gobierno no solo ha aceptado distribuir la píldora del día siguiente, de potencial efecto abortivo, sino que ha aprobado el registro sanitario de la llamada "píldora de los cinco días", "uno de cuyos efectos también es abortivo".

"Al mismo tiempo, se viene avanzando en medidas legales en el Ministerio de Justicia sobre normar las técnicas de fertilización asistida, a pesar que éstas van en contra de la Constitución por la manipulación de la dignidad y el derecho a la vida de los concebidos en tales técnicas", dijo.

Mientras tanto, "se viene trabajando para que en los colegios se enseñe a los menores de edad a usar anticonceptivos –ya de por sí cuestionable–, sin el consentimiento de sus padres en una coordinación entre los Ministerios de Salud y el de Educación".

"También a nivel educativo en la currícula autorizada por el Ministerio de Educación para el año 2017, se encuentra la presencia de la ideología de género", criticó, pasando nuevamente "por encima de la potestad de los padres de familia peruanos, los cuales en su gran mayoría no comparten los conceptos de que la identidad sexual 'es una construcción social' o que el matrimonio entre un hombre y una mujer es equiparable a una unión del mismo sexo".

Al concluir su mensaje, Mons. José Antonio Eguren señaló que "el grave panorama expuesto por el cual pasa nuestro país exige a todos los hombres de buena voluntad rescatar el valor de la vida y de la familia en el ámbito político y público frente a los avances de una cultura cuyo daño ya se manifiesta en el deterioro social y familiar de los países del llamado primer mundo".

Luis Losada Pescador, director de campañas de la plataforma internacional CitizenGO, en un correo dirigido a los suscriptores de la organización, alentó a exigirle coherencia al presidente peruano tras su consagración al Sagrado Corazón de Jesús.

"Te reconozco que me ha emocionado", indicó Losada, para precisar luego que "también me acordé de la promoción de la píldora del día siguiente, del visto bueno de la píldora de los cinco días siguientes, del impulso de la unión civil, antesala del matrimonio homosexual".

"Dios ama la vida y bendice la familia. ¡Ojalá PPK sea consecuente!", expresó, para alentar luego a firmar la campaña exigiendo a Kuczynski detener "las medidas abortistas y pro LGTB de su gobierno".

Para suscribir la campaña de CitizenGO puede ingresar a este enlace.

Para leer el texto completo del mensaje de Mons. José Antonio Eguren, titulado Reflexiones sobre recientes acontecimientos que afectan a la vida y a la familia en el Perú, puede ingresar a este enlace.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.