VIDEO: Presidente Kuczynski consagra el Perú al Sagrado Corazón de Jesús

VIDEO: Presidente Kuczynski consagra el Perú al Sagrado Corazón de Jesús
Pedro Pablo Kuczynski. Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

En el Desayuno Nacional de Oración celebrado este viernes 21 de octubre, el Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, consagró al país, a su familia y a él mismo al Sagrado Corazón de Jesús y el Inmaculado Corazón de María.

Al participar en el Desayuno Nacional de Oración en el Swissôtel en Lima, Kuczynski, en su calidad de mandatario, expresó la oración de consagración redactada por la Misión por el Amor de Dios en Todo el Mundo.

"Con la autoridad que se me ha otorgado, hago un acto de consagración de mi persona, mi familia y la República del Perú, al amor y protección de Dios Todopoderoso a través de la intercesión del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María", dijo el presidente.

En el evento participaron a importantes líderes empresariales y políticos del país, entre ellos la Presidenta del Congreso, Luz Salgado, quien realizó también una oración solicitando a Dios su ayuda y protección.

Es la primera vez en 21 ediciones que un Presidente de la República asiste al Desayuno Nacional de Oración organizado por los Pequeños Grupos de Oración, una iniciativa que surgió en el Senado de Estados Unidos en 1943 y llegó a Perú en 1985. Son grupos de amigos que se reúnen una vez a la semana para compartir el pan, reflexionar sobre las enseñanzas de Jesús y orar.

Más en América

El tema elegido para este año es "La Misericordia del Amor de Dios" en sintonía con el Año de la Misericordia convocado por el Papa Francisco.
 
Según explicó Aldo Bertello Costa, coordinador de los Pequeños Grupos de Oración, la intención del Desayuno es orar por los líderes así como "llevar a todos los peruanos un mensaje de optimismo y reconciliación. Todos juntos unidos por nuestro querido país".

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

El Presidente peruano puso en manos del Corazón de Jesús y de María "mi gobierno con todos sus trabajadores y ciudadanos que están bajo mi responsabilidad. Ofrezco a Dios Todopoderoso mis pensamientos y decisiones como Presidente para que los utilice para el bien de nuestro país y siempre estar consciente de los Diez Mandamientos al gobernarlo".

En la ceremonia de la mañana del 21 de octubre, el presidente peruano también pidió perdón a Dios "por todas las transgresiones que haya cometido en el pasado, todas las que se hayan hecho en el pasado de la República y por todas aquellas decisiones que se hayan tomado estando en contra de sus mandamientos y le pido su ayuda para cambiar todo lo que nos separa de Él".

La consagración fue acogida de distintas maneras en las redes sociales. Mientras algunos celebran el gesto, otros recuerdan que en las últimas semanas, congresistas del partido de Kuczynski han promovido iniciativas a favor de la despenalización del aborto, las uniones homosexuales y la ideología de género en las escuelas.

En días previos, el congresista Alberto de Belaúnde, del partido de Kuczynski, declaró a RPP TV que, sobre el proyecto de despenalización del aborto para casos de violación que él promueve junto a otros parlamentarios, "es absolutamente irrelevante la posición que puedan tomar" la Iglesia Católica y otras denominaciones cristianas.

Este es el texto completo de la consagración que pronunció el presidente Pedro Pablo Kuczynski:

Yo, Pedro Pablo Kuczynski, Presidente de la República del Perú, con la autoridad que se me ha otorgado, hago un acto de consagración de mi persona, mi familia, aquí presente mi esposa, y la República del Perú al amor y protección de Dios Todopoderoso a través de la intercesión del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María.

Pongo en sus manos amorosas mi gobierno con todos sus trabajadores y ciudadanos que están bajo mi responsabilidad. Ofrezco a Dios Todopoderoso mis pensamientos y decisiones como Presidente para que los utilice para el bien de nuestro país y siempre estar consciente de los Diez Mandamientos al gobernarlo. Le pido a Dios que, a través de la intercesión del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María, escuche y acepte mi acto de consagración y cubra a nuestro país con su especial protección.

Al hacer esta plegaria le pido a Dios perdón por todas las transgresiones que haya cometido en el pasado, todas las que se hayan hecho en el pasado de la República y por todas aquellas decisiones que se hayan tomado estando en contra de sus mandamientos y le pido su ayuda para cambiar todo lo que nos separa de Él. Yo, Pedro Pablo Kuczynski, como Presidente de la República del Perú, declaro este juramento solemne ante Dios y los ciudadanos de nuestro país hoy 21 de octubre de 2016.

También te puede interesar:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.