27 de agosto de 2015 5:56 pm

Publican pronunciamiento en solidaridad ante “innoble campaña” contra Cardenal Cipriani

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Cardenal Juan Luis Cipriani. Foto: Arzobispado de Lima.
Cardenal Juan Luis Cipriani. Foto: Arzobispado de Lima.

En un pronunciamiento publicado hoy en el diario El Comercio alrededor de cien reconocidas personalidades de la política y el empresariado peruano expresaron su respaldo al Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani ante lo que llamaron una “innoble campaña” que no busca nada más que “silenciar su valiente voz”.

Recientemente diversos medios de comunicación y blogs atacaron al Cardenal Cipriani acusándolo de plagiar a Joseph Ratzinger –hoy Papa Emérito Benedicto XVI– y al Papa Pablo VI en columnas publicadas en el diario El Comercio.

En respuesta, el Arzobispo de Lima lamentó que en los artículos referidos “la brevedad del espacio me llevó a omitir las fuentes y reconozco este error”, y señaló que “las tesis que expongo, en este artículo y en otros anteriores, son parte del patrimonio de las enseñanzas de la Iglesia Católica”.

A pesar de esto, indicaron los firmantes, “viene siendo objeto de una innoble campaña que pretende silenciar su valiente voz, desconociendo su ejemplar labor pastoral desplegada en 27 años de Obispo”.

La labor pastoral del hoy Cardenal, señalaron, ha estado caracterizada “por su infatigable defensa en favor del respeto a la vida humana desde la concepción, el matrimonio, la familia y la difusión de la doctrina y las tradiciones cristianas, así como de la paz del pueblo peruano”.

Entre los firmantes se encuentran, entre otros, los parlamentarios Luis Iberico, Daniel Abugattás, Martha Chávez, Javier Bedoya, Julio Rosas, Marisol Espinoza, Luis Galarreta, Carlos Tubino.

 

Pronunciamiento solidario a #Cipriani y defensa de la #vida y #familia que a muchos pro #aborto ha escaldado. Aparecido hoy en El Comercio (diario que lo vetó) y Perú 21

Posted by Peru defiende la vida on Jueves, 27 de agosto de 2015

Otras personalidades que se sumaron al pronunciamiento en respaldo del Cardenal son el empresario Manuel Delgado Parker, fundador del grupo de medios de comunicación RPP, el ex vicepresidente Luis Giampietri, los juristas Francisco Tudela y Natale Amprimo, el veterano periodista Raúl Vargas, el ex ministro Rafael Rey, el alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio, entre otros.

Etiquetas: Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, Obispos del Perú, Iglesia en Perú

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios