Proyecto de ley de “Cunas Salvadoras” da paso clave en el Congreso de Perú

Proyecto de ley de “Cunas Salvadoras” da paso clave en el Congreso de Perú
Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio público.

La Comisión de la Mujer del Congreso de Perú aprobó el proyecto de ley 211/2016-CR, conocido como "Cunas Salvadoras y Nacimiento Confidencial", que ayuda a las mujeres y protege la vida de los niños por nacer, dando un paso clave para su aprobación definitiva en el pleno del parlamento.

La propuesta legislativa fue aprobada por 4 votos a favor y 2 en contra, en la mañana del 14 de marzo.

En un comunicado remitido a ACI Prensa, la Asociación Cunas Salvadoras, promotora del proyecto de ley, explicó que esta norma busca ayudar "a las mujeres del Perú que, por alguna razón muy personal no pueden o no desean criar a los hijos que esperan, así como a los propios niños por nacer, y proteger a los bebés del abandono callejero que pone en peligro sus vidas".

En el caso de las cunas salvadoras, como propone el dictamen parlamentario, se trata de espacios adecuados y seguros instalados en centros de salud privados y públicos, en los que las mujeres puedan dejar a sus recién nacidos.

Sobre el nacimiento confidencial, el dictamen explica que "se trata del procedimiento legal que permite el nacimiento de un niño en completo anonimato en relación a su filiación". Se facilita así, que el Estado asuma la responsabilidad del bebé y se encargue del proceso de adopción.

Más en Vida y Familia

En ambos casos, explican los parlamentarios que apoyan el proyecto, se busca "dar una alternativa a las mujeres que no pueden o no desean criar a sus hijos recién nacidos, así como asegurar el derecho a la vida y a vivir en familia del niño o niña".

La Asociación Cunas Salvadoras expresó su felicitación "a los congresistas Betty Ananculi, Juan Carlos Gonzales, Tamar Arimborgo y Cecilia Chacón, que están trabajando de manera concreta y efectiva por las mujeres y los niños del Perú y hacemos votos porque este objetivo concluya pronto con el voto favorable del Pleno del Congreso de la República".

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.