¿Providas en México defienden que “el violador también es padre”? Esta es la verdad

¿Providas en México defienden que “el violador también es padre”? Esta es la verdad
Imagen referencial. Crédito: Pixabay / Dominio público.

Importantes medios de comunicación mexicanos cayeron recientemente en un bulo, una noticia falsa, acusando a los defensores de la vida desde el vientre materno en México de defender a los violadores de mujeres.

En el marco del foro "Cada vida importa, Abro hilo" que reunió el 6 de noviembre en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) a importantes defensores de la vida y la familia, una página que finge ser provida y pro familia hizo una publicación señalando que "el violador también es padre".

En el foro provida estuvo presente, entre otros, la estadounidense Rebecca Kiessling, concebida en una violación y presidenta de la fundación Save the 1 (Salvar el 1).

La página de Facebook Frente Poblano por la Familia, sitio falso que usa como foto de perfil el logotipo del Frente Nacional por la Familia, una de las organizaciones provida y pro familia más grandes de México, publicó el 6 de noviembre: "Agradecemos el apoyo a la UPAEP por celebrar el milagro que también proviene de la violación. El violador también es padre y debemos reconocérselo".

El Frente Poblano por la Familia tiene otras publicaciones que revelan su falsedad. El mismo 6 de noviembre publicó: "Técnicamente, Jesuscristo (sic) nació por una violación".

Más en Fake News

El mensaje de la página falsa fue tomado por la cadena Televisa como promoción del foro provida, mientras que su presentadora Denise Maerker, tomando por cierto el mensaje, lo calificó de "una perla negra, negra, negra", y cuestionó: "¿Y las mujeres? ¿Y las víctimas?".

Por su parte, la revista Proceso calificó a los autores de la página falsa como "activistas anti aborto".

En declaraciones a ACI Prensa, Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia, aseguró que su plataforma "se deslinda de la página falsa", pues su posición "es en contra del crimen y en contra de la impunidad".

Cortés criticó además la polémica Norma Oficial Mexicana NOM-046, que permite a las niñas desde los 12 años solicitar directamente el aborto en instituciones de salud sin necesidad de presentar ninguna denuncia de violación ni permiso de sus padres o tutores.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

"Con la NOM-046 los abortistas lo que demuestran es una franca promoción de la impunidad, ya que quita el requisito de dar parte a la autoridad cuando hay violación para concentrarse solo en la promoción del aborto a rajatabla", dijo.

"Esta es una promoción de la impunidad, en donde deja absolutamente sin ningún castigo, ni siquiera investigación, a los perpetradores de la violencia".

La NOM-046 fue emitida originalmente por la Secretaría de Salud de México en abril de 2009 y modificada en marzo de 2016.

El presidente del Frente Nacional por la Familia dijo luego que "resulta doloso, falso, lo que pretendía esta 'fake fanpage', y resulta de una falta de seriedad enorme como medios de comunicación, lo que hizo Televisa en el programa de Denise Maerker, demostrando que lo único que buscan es promover el aborto, no importa a partir de cuántas mentiras se hagan, y terminan siendo cómplices de aquellos que en verdad promueven el crimen y la impunidad".

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.