25 de noviembre de 2020 - 6:50 AM

“Provida” nueva palabra que entra en el Diccionario de la RAE

Redacción ACI Prensa

Diccionario de la Lengua Española. Crédito: Wikipedia.
Diccionario de la Lengua Española. Crédito: Wikipedia.

La Real Academia Española (RAE) presentó la actualización del Diccionario de la Lengua Española (DEL) en el que incorporan las palabras más utilizadas durante el año en curso.

Entre las nuevas palabras que recoge el diccionario está “provida” definida como quien “se opone al aborto inducido, a la investigación con embriones humanos y a la eutanasia”.

En este caso han sido 2.557 novedades, entre en adiciones y enmiendas a definiciones y han estado especialmente marcadas por términos relacionados con la pandemia de coronavirus.

Santiago Muñoz Machado, director de la RAE, explicó que para la inclusión de nuevo términos en el Diccionario de la RAE, “la Academia analiza el uso y lugar donde se utiliza el término, que para ser incluido debe estar presente en la totalidad del mundo hispanohablante. Después pasa a comisiones del pleno de la Academia para estudiar su definición. Posteriormente se envía a América para el estudio de las 22 academias hermanas y si se aprueba se incorpora al diccionario. Somos puros testigos o notario de cómo hablan los hispanohablantes”.

El Diccionario de la Lengua Española es referente para 600 millones de hispanohablantes.

Etiquetas: España, Defensa de la vida, RAE, provida

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios