Promover la dignidad requiere escuchar a los necesitados, recuerda el Papa Francisco

Promover la dignidad requiere escuchar a los necesitados, recuerda el Papa Francisco
El Papa Francisco. Foto: Sabrina Fusco / ACI Prensa

En una audiencia con los miembros de la Fundación Centesimus Annus Pro Pontifice, el Papa Francisco recordó que para promover el desarrollo de la persona es necesario escuchar a los necesitados y poner siempre en el centro a la persona.

El Papa agradeció "los esfuerzos por buscar modos alternativos de comprensión de la economía, del desarrollo y del comercio, para responder a los desafíos éticos impuestos por los nuevos paradigmas y formas de poder derivados de la tecnología, de la cultura del desperdicio y del estilo de vida que ignora a los pobres y desprecian a los débiles".

Los miembros de esta fundación participan estos días en Roma de la conferencia "Alternativas constructivas en una fase de problemas globales. Ocupación y dignidad del individuo en la era digital, incentivos a la solidaridad y a la virtud cívica".

"Promover el desarrollo humano integral requiere diálogo e implicación con los necesitados y las aspiraciones de la gente, requiere escuchar a los pobres y su experiencia diaria", afirmó el Papa.

En definitiva, "requiere dar la vida, en el interior de la comunidad y entre las comunidades y el mundo de los negocios, a estructuras de mediación capaces de poner juntas a las personas y los recursos, iniciando procesos en los cuales los pobres sean protagonistas principales y beneficiarios".

Francisco también habló del grave problema del desempleo que afecta a Europa y cuyas principales víctimas son los jóvenes: "requiere ser afrontado por un sentido de justicia entre las generaciones y de responsabilidad para el futuro".

Más en Vaticano

También te puede interesar: 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.