Prohibir los nacimientos de Navidad en México sería “ataque artero” a la libertad religiosa

Prohibir los nacimientos de Navidad en México sería “ataque artero” a la libertad religiosa
Nacimiento de Navidad. Crédito: Michael Payne / Unsplash.

El Frente Nacional por la Familia (FNF) denunció que la posibilidad de prohibir los nacimientos de Navidad en espacios públicos en México sería un "despropósito enorme" y "un ataque artero a la libertad religiosa".

En declaraciones a ACI Prensa, Rodrigo Iván Cortés, presidente del FNF, advirtió que "la libertad religiosa está bajo ataque en México".

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) analizará el 9 de noviembre de este año una demanda de amparo que se opone a que se coloquen "objetos decorativos en alusión al 'nacimiento de Jesucristo' los meses de diciembre y enero" en espacios públicos.

La demanda de amparo está dirigida al Ayuntamiento de Chocholá, en el estado mexicano de Yucatán. Sin embargo, un fallo favorable de la Suprema Corte marcaría el camino para que esta prohibición se imponga en todo el país.

Más en Libertad Religiosa

El proyecto de sentencia, elaborado por el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, y que será discutido y votado en la Primera Sala de la SCJN, busca que el Ayuntamiento "se abstenga en el futuro de colocar en espacios públicos del Municipio de Chocholá signos que hagan alusión a una convicción religiosa específica".

Además, exige que "se abstenga en el futuro de erogar recursos públicos" para colocar símbolos en espacios públicos "que hagan alusión a una convicción religiosa específica".

El posible fallo de la Suprema Corte no solo afectaría a los nacimientos sino a la colocación de toda imagen religiosa en espacios públicos.

Rodrigo Iván Cortés criticó al presidente de la Suprema Corte, el ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, que ha celebrado la despenalización del aborto en diversos estados mexicanos: "no conforme con tratar de evitar que haya nacimientos en México, ahora quiere prohibir el nacimiento de Jesucristo".

De ser aprobada la sentencia propuesta por González Alcántara Carrancá, dijo, México volvería "a esos aciagos tiempos previos" a la Guerra Cristera, tras la promulgación de la Ley Calles en 1926.

Para enviar un mensaje claro a la Suprema Corte, Cortés animó a adelantar la instalación de los nacimientos de Navidad, tomarles fotos y subirlos a las redes sociales.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Además, animó a firmar la campaña "Ahora la Corte va contra la Navidad", lanzada en la plataforma mexicana Actívate, que reúne ya más de 14 mil firmas.

Cortés subrayó que el proyecto que prohibiría los nacimientos navideños en espacios públicos es "un despropósito enorme, un contrasentido y un ataque artero a la libertad religiosa".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.