6 de agosto de 2021 - 10:17 AM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 6 de agosto de 2021 2:14 pm

Profanan la Eucaristía en Catedral de Nuestra Señora de la Asunción en México

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

Dos personas ingresaron la tarde del 5 de agosto a la Catedral de Hermosillo, en el estado mexicano de Sonora, destruyeron la custodia y profanaron la Santa Eucaristía.

A través de su página de Facebook, la Arquidiócesis de Hermosillo señaló que la profanación se produjo alrededor de las 3:00 p.m.

“Dos personas destruyeron parte de una puerta lateral de la Catedral de la Asunción e ingresaron y profanaron la Eucaristía, destruyendo la custodia en que estaba expuesta”, indicó la Arquidiócesis.

“Oremos en desagravio y por la paz en nuestra Patria” añadió.

Esta es la tercera profanación registrada en México en apenas nueve días. El 27 y el 31 de julio dos templos fueron atacados y la Eucaristía fue robada en la Diócesis de Cuernavaca, en el estado de Morelos.

El P. Luis Alfonso Cobácame, vocero de la Arquidiócesis de Hermosillo, dijo a la prensa local que la profanación quedó grabada en video y que se ha presentado una denuncia ante las autoridades.

En declaraciones a ACI Prensa, el P. Cobácame señaló que hasta el momento "por el análisis de los videos que hicieron las autoridades", se sospecha "que el móvil fue el robo de la custodia".

"La Sagrada Eucaristía fue dejada tirada en el lugar de los hechos. No le dieron importancia alguna", indicó.

Los ladrones llegaron a ser sorprendidos por personal de la Catedral, y huyeron, señaló.

El vocero de la Arquidiócesis de Hermosillo aseguró que la Catedral permanecerá abierta al culto mientras se realizan las reparaciones.

Etiquetas: México, Sacrilegio, Iglesia en México, Profanación a iglesia, Profanación, ataque a iglesias, Ataque a Iglesia

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios