17 de noviembre de 2021 - 6:47 PM

Productor de exitosa película sobre la Eucaristía: “En ese Pan hay un corazón que late”

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

El productor de la exitosa película documental “Vivo”, que recoge conmovedores testimonios de conversión ante la Eucaristía, aseguró que “en ese Pan hay un corazón que late”.

Entrevistado por ACI Prensa, el P. José Pedro Manglano, productor de “Vivo”, señaló que “hoy quizás nos hemos acostumbrado” a ver a la Eucaristía “como a un pan cosificado, un pan objeto, y quizá hemos olvidado que en ese Pan hay un corazón que late, que ese Pan está vivo y que ese Pan tiene una fuerza y un poder unitivo, sanador, transformador, pacificador”.

El P. Manglano, impulsor de la pastoral Hakuna, señaló que el éxito de “Vivo”, que arrasó en cines de España colocándose entre las 10 películas más taquilleras del año, “nos ha sorprendido a todo el equipo”.

Sin embargo, precisó, la sorpresa se debe “no tanto por el número de espectadores como por lo que ha causado el visionado, cómo ha interpelado a las personas”.

“Y cómo, de alguna manera quizás, se podría decir que el poder de la Hostia lo hemos palpado también en una asistencia no presencial ante la hostia sino televisada, en imágenes”.

El sacerdote destacó que muchos de los que han visto Vivo “se han planteado que efectivamente quizás ahí hay un poder y han querido ir a partir de ese momento a horas santas”.

Además, gracias a la película se han producido “vueltas a la Iglesia o planteamientos vocacionales, cambios de perspectiva con respecto a los niños que nacen con problemas. Ha sido, gracias a Dios, una herramienta de la que se ha servido el Espíritu Santo para tocar muchas, muchas almas”.

Tras arrasar en los cines europeos, “Vivo” llega a México el 25 de noviembre a través de Cinemex, y el 2 de diciembre a Argentina, Panamá, Perú, Honduras, El Salvador, Guatemala, Paraguay,  Ecuador y Costa Rica, con Cinemark.

El P. Manglano indicó que lo único que buscaba la pastoral de Hakuna al producir la película era “contar al mundo lo que estábamos viviendo. Partíamos de unos cuántos años haciendo horas santas a las que se acercaba a personas muy distintas y en situaciones también muy dispares, y vamos tocando que efectivamente ahí hay un poder”.

Este poder, dijo, se hace palpable al “ponerse presente delante del Único que está Presente, con mayúscula, pues ejerce una acción, es un Pan que está vivo”.

“Como dice algún santo, pues que de la misma manera que si te pones delante del sol te bronceas y te pones moreno, pues el mero hecho de estar delante de la Hostia ayuda, despierta y actúa”, expresó.

El sacerdote también recordó cómo surgió Hakuna, cuyos orígenes se remontan a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Río 2013 y actualmente es una asociación privada de fieles aprobada por el Arzobispo de Madrid, Cardenal Carlos Osoro.

Hakuna, dijo el P. Manglano, “surgió con la vida misma, o sea de personas que a partir de la adoración fuimos viviendo una manera de querernos y un conocer a Cristo”.

Uno de los rasgos de quienes están vinculados a Hakuna, señaló, “es llegar a las personas alejadas, y una manera de llegar a las personas alejadas es el cine”.

Por eso, con el paso de los años de trabajo pastoral tuvieron el anhelo de “que todo el mundo pudiese conocer lo que estábamos viviendo”.

Para más información sobre “Vivo”, los lugares de estreno y cómo pedirla en tu ciudad o tu país, puede ingresar a vivolapelicula.com

Etiquetas: Cine, Eucaristía, películas, hostias, película católica, Película, cine católico, hostias consagradas, películas católicas

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios