28 de agosto de 2022 - 9:32 AM

Presidente de Pontificia Academia para la Vida defiende ley que legalizó aborto en Italia

POR ALMUDENA MARTÍNEZ-BORDIÚ | ACI Prensa

Mons. Vincenzo Paglia. Crédito: Daniel Ibáñez/ACI Prensa
Mons. Vincenzo Paglia. Crédito: Daniel Ibáñez/ACI Prensa

El Presidente de la Pontificia Academia para la Vida, Mons. Vincenzo Paglia, definió la ley que legalizó el aborto en Italia como “un pilar de nuestra vida social”.

“Creo que la ley 194 es ahora un pilar de nuestra vida social”, dijo Paglia durante el programa televisivo Ágora del canal italiano Rai 3.

Tras dicha afirmación y sin hacer referencia al término “aborto”, el presidente de la Pontificia Academia para la Vida subrayó que “hay una parte que no se trata, y es el derecho a la maternidad, el ver crecer nuestro país frente al drama de un desequilibrio de generaciones”.

Tras estas declaraciones, emitidas en televisión el pasado 26 de agosto, la asociación italiana Pro Vida & Famiglia (ProVida y Familia) difundió un comunicado firmado por su portavoz, Jacopo Coghe, en el que transmitió su “estupor” ante las palabras del Arzobispo. 

“La justa intención de fomentar un debate abierto, laico y compartido sobre el aborto y la natalidad, instando a la aplicación de la Ley 194 también sobre la parte de prevención y protección social de la maternidad, no puede llegar a negar la injusticia inherente en la Ley 194”, se puede leer al comienzo de dicho comunicado.

Jacopo Coghe explicó que por esta razón “nos asombraron las palabras que pronunció ayer, en directo en la RAI, el presidente de la Academia Pontificia para la Vida, Mons. Vincenzo Paglia, según el cual la ley 194 sobre el aborto es ‘un pilar de nuestra vida social’”. 

“No entendemos cómo una ley que suprime vidas humanas indefensas e inocentes puede ser un ‘pilar’ de la sociedad”, aseguró rotundamente. 

“Precisamente por ello -continúa el comunicado-, queremos reiterar nuestro agradecimiento al Papa Francisco que, con palabras claras e inequívocas, siempre ha descartado la compatibilidad entre una ley del aborto, comparada con la labor de un sicario, y una sociedad orientada a la paz y la justicia”. 

Por último, el portavoz de esta asociación provida italiana recordó que “el propio Pontífice, de hecho, ha definido repetidamente el aborto como ‘un crimen, un mal absoluto’”.

La ley 194 legalizó el aborto en Italia en 1978. Con esta norma se puede realizar un aborto por cualquier razón durante los primeros 90 días del embarazo. Tras ese plazo, el aborto puede realizarse por ciertas razones con la referencia de un médico.

Etiquetas: Aborto, Pontificia Academia para la Vida, Mons. Vincenzo Paglia, Ley 194

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios