7 de julio de 2022 - 3:03 PM

Presidente de Colombia: “No existe un derecho al aborto”

POR EDUARDO BERDEJO | ACI Prensa

Iván Duque. Crédito: Flickr de International Labour Organization ILO (CC BY-NC-ND 2.0)
Iván Duque. Crédito: Flickr de International Labour Organization ILO (CC BY-NC-ND 2.0)

El presidente de Colombia, Iván Duque, señaló durante un encuentro interreligioso que “no existe un derecho al aborto”, y afirmó que “una verdadera sociedad progresista es la que protege la vida”.

Durante la conmemoración del Día de la Libertad Religiosa, realizada ayer miércoles en la Casa de Nariño, el presidente Duque indicó que “somos respetuosos de la legalidad y de la juridicidad, pero eso no quiere decir que dejemos de defender que la vida empieza desde la concepción”.

“Eso no quiere decir que claudiquemos en tener una capacidad persuasiva para que la sociedad entienda que el aborto no es un método anticonceptivo (…), que interrumpirla es atentar contra la vida misma, porque no existe un derecho al aborto. No existe, no existe a arrebatarle la vida a un ser con expectativa de entrar a la sociedad”, expresó.

El 21 de febrero de este año la Corte Constitucional despenalizó el aborto hasta las 24 semanas de gestación. Sin embargo, desde entonces se han presentado varios pedidos de nulidad del fallo.

El 7 de junio se conoció que uno de estos fue entregado ante la Corte por docentes de la Universidad de la Sabana.

Por su parte, representantes de diversos sectores de la sociedad y parlamentarios provida han iniciado la recolección de firmas para, vía referendo, modificar tres artículos de la Constitución que permitan proteger la vida desde la concepción y prohibir el aborto.

En su discurso, el presidente agradeció a las organizaciones religiosas por su labor a favor de la sociedad y señaló que quienes “desprecian la vida” son unos pocos, “pero tratan de convertir su forma de expresión casi que en un criterio generalizado”.

Duque dejará la Presidencia de Colombia el 7 de agosto y esta será asumida por el izquierdista Gustavo Petro.

“Una sociedad progresista no es aquella que termina despreciando la vida. Una verdadera sociedad progresista es la que protege la vida, valora la vida y siembra conciencia para que la vida sea siempre defendida en nuestra acción, en nuestras intervenciones humanas”, expresó Iván Duque.

Etiquetas: Colombia, Defensa de la vida, Aborto en Colombia, Iván Duque

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios