4 de diciembre de 2020 - 6:10 AM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 4 de diciembre de 2020 12:28 pm

Autoridad de Madrid reivindica la Navidad como celebración del nacimiento de Jesús

Redacción ACI Prensa

La presidenta de la Comunidad de Madrid (España), Isabel Díaz Ayuso, inauguró ayer 3 de diciembre el Belén que se sitúa en la sede de la Comunidad de Madrid, en la Puerta del Sol. 

En su discurso, Díaz Ayuso, del Partido Popular, reivindicó la Navidad cristiana y subrayó que “la Navidad y el Belén celebran el nacimiento de Jesús de Nazaret”. 

“Con el nacimiento de Cristo medimos los siglos y se funda nuestra civilización. Dios se hizo hombre, por eso desde el cristianismo, nuestra cultura, celebramos el hecho mismo de ser humanos. Esto nos recuerda que necesitar y necesitarnos nos hace humanos”, aseguró. 

También precisó que “en el mundo en el que en otro tiempo era Cristiandad y ahora llamamos Occidente, a diferencia de la sociedades colectivistas, cada uno es insustituible y nadie puede quedarse atrás”. 

“Al tiempo que celebramos el nacimiento de Cristo, celebramos la Epifanía que es la tradicional fiesta de los Reyes Magos, que simboliza la manifestación de Dios a todos los pueblos de la tierra, a toda las razas: orientales blancos y negros”, destacó. 

En ese sentido, la presidenta de la Comunidad de Madrid recordó que “el cristianismo se hace así nada más nacer: católico, que significa universal”. 

“Por eso España ha sido siempre un pueblo universal, integrador que promovía el mestizaje en América, que trataba al otro, al diferente y lo hacía como persona. Ser católico es la antítesis de ser racista o insolidario".

Además, "es la celebración de la familia, de la infancia, todos pilares de nuestra civilización occidental, se tenga o no fe. Porque sobre los evangelios, sobre la cultura griega y sobre el derecho romano, se funda nuestra cultura, nuestra formas políticas, nuestra visión del mundo”, destacó. 

Además aseguró que esta forma de vida occidental, universal, es lo que representa la Navidad para creyentes y no creyentes. Un pueblo que olvida sus raíces espirituales y filosóficas no solo se aniquila a si mismo si no que priva al mundo de su forma de verlo”.

También recordó que precisamente por eso “en la Comunidad de Madrid celebramos la Navidad y celebramos este maravilloso nacimiento” y concluyó desenando “paz en la tierra a todos los hombres de buena voluntad. Paz y amor. Feliz Navidad y bien hallados a este Belén que es de todos”.

Etiquetas: Cristianismo, Navidad, Navidad con Jesús

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Comentarios