27 de julio de 2021 - 7:37 PM

Presentan curso online sobre cuidado y prevención de abuso sexual infantil

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Aliyah Jamous / Unsplash.
Imagen referencial. Crédito: Aliyah Jamous / Unsplash.

El instituto Juntos por la Vida (JUVID) anunció la próxima realización de su curso online sobre “Cultura del cuidado y prevención del abuso sexual infantil”, desde el 2 de agosto.

JUVID, una organización católica con una década dedicada a formar una cultura que custodie y promueva la dignidad humana, advirtió en un comunicado que “el abuso sexual infantil es un mal que está acechando a nuestros países”.

“Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), uno de cada cinco menores sufre abuso sexual antes de cumplir los 17 años; y lamentablemente, solo 2% de los casos de abuso sexual intrafamiliar, que es un 85% de los casos totales de abuso, se conocen al tiempo en el que ocurren”, señaló.

“Es importante erradicar este mal en nuestra sociedad, a la vez que enseñamos el verdadero valor de la sexualidad”, añadió.

El curso apunta a formar a padres de familia, docentes y personas con niños a su cargo “para que puedan generar esa cultura de prevención y proteger a nuestra infancia”.

“Y también busca ayudar a personas que hayan sufrido los daños, ya sea de forma directa o indirecta, de algún caso de abuso sexual infantil, para que sepan que no están solos y que, identificando y trabajando estos daños, se puede salir adelante y alcanzar una vida en plenitud”, señala.

Ocho expertos estarán a cargo de la formación. En el curso se compartirán además testimonios y herramientas para conocer cómo generar una cultura de prevención del abuso sexual infantil.

Para más información e inscripciones puede ingresar AQUÍ.

Etiquetas: Abuso sexual, Abusos sexuales, abusos de menores, abusos, abuso, abuso de menores, Abuso sexual infantil

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios