#PrayforOrlando: Ataque terrorista deja 50 muertos en bar gay de Florida

#PrayforOrlando: Ataque terrorista deja 50 muertos en bar gay de Florida
Foto: Orlando Police Department Twitter

En la madrugada del domingo, un sujeto identificado como Omar Saddiqui Mateen, de raíces afganas, atacó un bar gay de Orlando dejando hasta el momento 50 muertos y 53 heridos, en el tiroteo masivo que más víctimas ha cobrado en Estados Unidos.

El Obispo de Orlando, Mons. John Noonan, utilizó su cuenta personal en la red social Twitter para condenar el brutal ataque y pedir oraciones: "Oramos por las víctimas del tiroteo en Orlando de esta mañana, por sus familias y los socorristas. Que la misericordia del Señor sea con nosotros".

En la investigación sobre lo sucedido participan agencias locales, estatales y federales. Las primeras investigaciones ya vinculan los hechos con un presunto atentado terrorista.   

Según el jefe de la policía de Orlando, el tirador llevaba una pistola y un arma tipo rifle. El sujeto murió en el intercambio de disparos con la Policía. El asesino llevaba consigo "un dispositivo" similar a un chaleco bomba.

Más en América

Dada la magnitud de la tragedia, el alcalde de Orlando, Buddy Dyer, explicó que ha solicitado al gobernador de Florida que declare el estado de emergencia en Orlando.

Todo ocurrió hacia las 2.00 hora local cuando el guardia de seguridad de la sala de fiestas descubrió al hombre con dos armas de fuego y un artefacto. Comenzaron los disparos y el agresor se hizo con varios rehenes en el interior del local.

Unas cuatro horas más tarde, la policía decidió rescatar a los rehenes, consiguiendo liberar a 30 personas después de varias explosiones controladas. El tiroteo está siendo investigado por las autoridades como un acto de terrorismo y el FBI estudia si el sospechoso podría tener alguna relación con extremistas islámicos.

El atentado ocurrió menos de 24 horas después que la cantante Christina Grimmie, famosa por concursar en el programa La Voz, fuera asesinada por un hombre que la disparó después de un concierto en Orlando.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.