Posponen ordenación sacerdotal de diácono ordenado por Mons. Álvarez

Posponen ordenación sacerdotal de diácono ordenado por Mons. Álvarez
Raúl Antonio Vega González el día de su ordenación diaconal conferida por Mons. Rolando Álvarez. Crédito: Diócesis de Matagalpa

Mons. Silvio Báez, Obispo Auxiliar de Managua (Nicaragua) que vive exiliado en Estados Unidos, informó de la decisión del Obispo de la Diócesis de Pensacola-Tallahassee (Florida) de posponer la ordenación sacerdotal de un diácono que fue ordenado por Mons. Rolando Álvarez, en Nicaragua.

En una nota publicada el 7 de mayo en Twitter, Mons. Silvio Báez señala que, "en un acto prudente de preocupación pastoral, mi hermano Monseñor William Wack, obispo de la Diócesis de Pensacola-Tallahassee, me ha informado de su decisión de posponer la ordenación del diácono exiliado Raúl Vega al sacerdocio, originalmente programada para el próximo viernes".

"Si bien esta noticia puede causar cierta confusión, apoyo su decisión de todo corazón y agradezco su cercanía conmigo, su acogida al diácono Raúl y su firme solidaridad con la Iglesia en Nicaragua", prosigue el texto.

"Esperamos en el Señor el día de la Ordenación del diácono Raúl, cuyo testimonio me inspira", concluye.

La nota no precisa las razones por las cuales se ha decidido posponer la ordenación sacerdotal ni cuál sería la nueva fecha para la misma.

Raúl Antonio Vega González fue ordenado diácono el 29 de junio de 2022 en la Catedral de San Pedro Apóstol de Matagalpa (Nicaragua), meses antes de su arresto junto con Mons. Álvarez y otros miembros del clero que lo acompañaban. El obispo fue injustamente condenado por la dictadura de Daniel Ortega a 26 años y 4 meses de prisión.

Más en América

A diferencia del prelado, el diácono fue parte de los 222 presos políticos que el régimen deportó a Estados Unidos el pasado 9 de febrero, opción que Mons. Álvarez rechazó para quedarse en Nicaragua y acompañar a su pueblo.

La Misa de ordenación sacerdotal del diácono Raúl Vega iba a ser presidida por Mons. Báez y concelebrada por Mons. Wack el viernes 12 de mayo en la Concatedral de Pensacola-Tallahassee.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.