Portavoz del MCL: Ningún muro de piedra o agua impedirá que Cuba sea libre

Portavoz del MCL: Ningún muro de piedra o agua impedirá que Cuba sea libre
Imagen referencial. Foto: Flickr Janex & Alba (CC-BY-NC-SA-2.0)

En el marco del 25° aniversario de la caída del Muro de Berlín, Regis Iglesias, vocero del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), denunció que los cubanos "aún sufrimos esa misma opresión" que padecía la población de Alemania del Este, sin embargo, aseguró que "ningún muro de piedra o agua" impedirá que Cuba sea libre.

En declaraciones a ACI Prensa, Iglesias recordó que "en 1988, cuando se fundó el Movimiento Cristiano Liberación, muchos aún no creían que fuera posible la caída del Muro de Berlín. Soplaban vientos de cambio en Europa del Este, en el mundo, pero pocos teníamos la esperanza de que el sueño se hiciera realidad".

Por ello, afirmó, la caída del Muro de Berlín fue "un momento de júbilo, un momento largamente esperado; el derrumbe de ese muro de la ignominia que mantenía separados a hermanos y que representaba la pétrea imagen del odio y la violencia contra las personas".

"Pero el amor venció a la maldad. La justicia y el sentido común, la valentía y la constancia de muchos valientes hizo posible que esas pierdas erigidas para separar a los hombres y encarcelar la libertad se derrumbaran. Nosotros también fuimos berlineses, alemanes, ese dichoso y feliz 9 de noviembre de 1989", afirmó.

Por ello, aseguró que "nosotros como cubanos, que sufríamos y aún sufrimos esa misma opresión en una isla prisión, nos sentimos más comprometidos para trabajar por los derechos de nuestros hermanos".

"Nos sentimos en deuda con nosotros mismos y con nuestro pueblo y por eso ningún poder ni ningún muro de piedra o agua va a impedir que más temprano que tarde conquistemos nuestra libertad y podamos vivir en fraternidad y no en desunión y sometidos", expresó.

Más en América

La caída del Muro de Berlín en 1989 significó el derrumbe del comunismo en Europa del Este, un proceso en el que jugó un papel importante San Juan Pablo II. Sin embargo, este sistema político todavía se mantiene en Corea del Norte, Vietnam, China, Laos y Cuba.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.